Desde el "CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET", Plaza de la Vecilla,2; 24009 Armunia (León), teléfono 987251194, e-mail csi@aletic.es, página web http://csi.aletic.es/: La agrupación formada por el CSI ( Centro de Seguridad en Internet), AETICAL (experiencia puesta en marcha desde el Ayuntamiento de León), PMD y ALETIC ( promotores de información y formación sobre los riesgos que se presentan en el uso de la red, especialmente por menores o personas sin experiencia en su uso), INTECO (empeñada en la ardua tarea de proteger y enseñar un uso seguro y saludable de la red) organizan un seminario en el IES Padre Isla que se iniciará a las 19.00 horas del lunes dia 28 de marzo.
En este segundo seminario se entregarán tres guías prácticas sobre este tema y se pondrá a disposición una página web y una oficina de información para resolver dudas.
______________________________________________________________________
28 DE MARZO: PROYECTO ARCE
Todos recordamos que los dias 23 a 26 de febrero, cumpliendo con el desarrollo del PROYECTO VALORA - T (ARCE) visitaron el IES VICENT GANDÍA, de Villanueva de Castellón (Valencia), un grupo de alumnos de nuestro centro -1.º ESO: RAQUEL DÍEZ LLAMAZARES, LIDIA GRACÍA ANDRÉS y JUAN RODRÍGUEZ CASTRO; 2.º ESO: SARA CONTRERAS RAMOS y ELISA HERRERO GARMENDIA; 3.º ESO: DIEGO ALCOBA RODRÍGUEZ, ESTHER VALLE ALVAREZ, JAVIER ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, ALVARO ROSALES FERNÁNDEZ y HARIS MUHAMMAD; 4.º ESO: ELENA ALVAREZ ANTOÑÓN, SARA ANDRÉS CABALLERO, BELÉN LIEDO FERNÁNDEZ y AGUEDA FERNÁNDEZ DÍEZ- y los profesores Carlos Callejo e Isabel Garrido.
Podemos ver un precioso testimonio de su visita y de lo que realizaron allí: https://picasaweb.google.com/argivarga/Visitavalencia2011#
El próximo dia seis de abril llegarán a nuestro centro para realizar una estancia de tres dias los representantes de los otros tres centros del proyecto:
IES PRADOLONGO (MADRID); IES VICENTE GANDÍA ( VILLANUEVA ,VALENCIA) y IES FERNANDO QUIÑONES ( CHICLANA, CADIZ)
__________________________________________________________________________29 de marzo: Los alumnos de Cuarto de ESO, Diversificación, dirigidos por D. Helí Fernández realizarán una visita al centro "Solidaridad y Trabajo" - SOLTRA- sito en La Virgen del Camino.


_______________________________________________________________________
Dia 30 de marzo: El Departamento de Ciencias Naturales ha planifizado una salida de alumnos de 2º Bachillerato (Biologia, Geología) y 4º de ESO para visitar el Centro de Transformación (COGERSA), y uno de los dos centros siguientes, Muja (Museo Jurásico) o el NUMI (Museo Minero), en Asturias. Saldrán a primera hora, 8.30 horas, para regresar a las 20 horas.
A propuesta del profesor Andrés Calderón, se organiza la salida a Asturias con dos visitas - estudio - biología y geología - en la agenda:
1. VISITA A COGERSA: planta de transformación de residuos, en Oviedo.
2. VISITA A NUMI: museo de la minería en el Entrego.
___________________________________________________________________
Dia 30 de marzo Departamento de Lenguas Clásicas.
El Departamento nos ofrece una Aproximación Teatral a la Mitología Clásica muy en línea con las orientaciones de la Resolución publicada en el BOE el pasado nueve de febrero.
Esta actividad constituye una muestra del entusiasmo y dedicación, de toda la comunidad educatica implicada, tanto alumnado participante y familias como profesorado,para mejorar la calidad del sistema educativo. (Entregar al delegado de clase 1,50€ )
La actividad se celebrará en dos sesiones:
1ª de 9:45 a 11.15 horas
El Departamento nos ofrece una Aproximación Teatral a la Mitología Clásica muy en línea con las orientaciones de la Resolución publicada en el BOE el pasado nueve de febrero.
Esta actividad constituye una muestra del entusiasmo y dedicación, de toda la comunidad educatica implicada, tanto alumnado participante y familias como profesorado,para mejorar la calidad del sistema educativo. (Entregar al delegado de clase 1,50€ )
La actividad se celebrará en dos sesiones:
1ª de 9:45 a 11.15 horas
2ª.- de 12.40 a 13.45 horas
_________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________
23 de marzo:Departamento de Orientación - Charla Informativa sobre "Formación Profesional", dirigida a los alumnos de Cuarto de ESO. Salón de Actos de Centro de 10.20 a 11.15.
Los estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) podrán elegir en el último curso entre dos itinerarios, uno orientado a los que vayan a hacer bachillerato y otro para los de formación profesional (FP).
De ninguna forma se condiciona la decisión final del alumno a la hora de elegir sus estudios postobligatorios. Es decir, todos los jóvenes que se titulen en ESO podrán estudiar bachillerato o FP, independientemente del itinerario que hayan cursado.
Los ciclos formativos de grado medio exigen tener secundaria. Por ello debe ser un estímulo para los alumnos de ESO ver que podemos abrirnos camino a través de la Formación Profesional.
Los alumnos que se decanten por la formación profesional cursan siete asignaturas relacionadas con familias de FP. Por ejemplo, diseño, que servirá para ciclos de artes gráficas; alimentación y nutrición, válida para los ciclos de hostelería e industrias alimentarias; o tecnología, útil para los que estudien edificación y obra civil.
Es necesario dejar claro que necesitamos más y mejores tecnicos cualificados, más titulados en ciclos profesionales de "grado medio" y, en general, necesitamos más titulados en formación profesional y cuadros técnicos.
La realización de prácticas de empresa, la colaboración de los centros de formación profesional con las empresas de los sectores correspondientes, asegura la adecuación de los estudios y prácticas a las necesidades reales de las empresas y con ello se facilita la preparación para lograr empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario