miércoles, 18 de enero de 2012

EN TIEMPO DE RECREO: CAMPEONATO DE BALONMANO

CAMPEONATO INTERNO DE BALONMANO A CINCO  MIXTO 2011-12

Categorías:
  • Categoría A cadete y juvenil mixto. Alumnos y alumnas de 3º, 4º, Bachillerato diurno y Ciclos Formativos.
  • Categoría B infantil  mixto. Alumnos de 1º y 2º de ESO.

Características de la competición
  • La competición es exclusiva para alumnos y alumnas del Instituto, gratuita y sin otro premio que el disfrute del juego.
  • Los equipos serán mixtos y como mínimo tendrán dos jugadoras en campo sin contar la portería.
  • Según la inscripción que haya la competición por el sistema de eliminación a doble partido, o por el sistema de liga de todos contra todos; serán de trece minutos (aproximadamente) y con una separación de, al menos, una semana entre los partidos. 
  • Cada semana se jugarán doce partidos durante los recreos, distribuyéndose en función del número de equipos participantes.
  • Los equipos estarán formados por ocho alumnos y alumnas, de los que jugarán cinco mas portero (no es necesario que sean de la misma clase), y un mínimo de cuatro para empezar el partido; si el equipo no se completa a los cinco minutos de empezar, este quedará eliminado de la competición. Realizadas las inscripciones e iniciada la competición no se podrá incorporar o sustituir ningún miembro del equipo. Cuando existan causas justificadas de la incomparecencia. el comité de competición podrá decidir sobre la repetición, suspensión de los partidos.
  • Se formará un comité organizador formado por alumnos y alumnas. Se distribuirán las funciones de arbitrar partidos, llevar la clasificación, resultados, control y guarda de los balones, atención de reclamaciones (comité de competición), actualización de la página Web (con los resultados y fotos de los partidos), etc.
  • Teniendo en cuenta que el objetivo de esta competición es el disfrute de la misma por parte de todos, los comportamientos que se alejen de la deportividad y el respeto a los demás pueden acarrear la expulsión individual o del equipo de la competición.
  • Terminada la competición de balonmano se iniciará otro campeonato de las mismas características de baloncesto mixto, para continuar con voleibol mixto y tenis de mesa por parejas.

Relación de árbitros:
Oscar Fernández Villarroel 
Jesús David Redondo
Luis Enrique González López
Desiré González Fernández
Loreto Roldán Félix
Héctor de la Fuente
Javier González
Sergio Lozano
Víctor Paniagua
Héctor Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario