viernes, 13 de marzo de 2015

LIBRO-FORUM: "LA TUMBA DE AURORA K"

Hemos tenido la suerte y el placer de contar con la presencia del escritor Pedro Riera, para hablar al alumnado de 2º de la ESO de su novela La tumba de Aurora K, ganadora del premio Edebé de Literatura juvenil 2014.

Pedro Riera vivió dos años en Bosnia, entre 1997 y 1999, donde tuvo ocasión de viajar por todas las repúblicas de la ex Yugoslavia y reflexionar sobre los enfrentamientos entre comunidades. Posteriormente, en el año 2000, tras los bombardeos de la OTAN, pasó dos meses en Kosovo.


A pesar de que su novela está inspirada en lo que sucedió en las guerras de los Balcanes, Pedro Riera escenifica un conflicto universal. Urenos y távaros achacan su enemistad a odios ancestrales, cuando contra el único bando que deben combatir es el de la intolerancia y la injusticia.

El autor presentó su novela durante 10 minutos, pues prefirió que los alumnos le hicieran preguntas sobre lo que habían leído. Las manos se alzaron y, durante 40 minutos, las preguntas, algunas de ellas muy interesantes, se sucedieron y las respuestas no dejaron a nadie indiferente. A continuación, estuvo otros 40 minutos, por lo menos, firmando ejemplares, firma detallada con el dibujo de la lápida de Aurora K y un comentario sobre la principal afición del lector.

Nuestras expectativas quedaron ampliamente satisfechas, por lo que le damos las gracias. Vuelve a confirmarse que la presencia de los autores en los centros educativos es una experiencia muy aprovechable para todos. 
De nuevo, gracias, Pedro!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario