viernes, 19 de junio de 2015

ENTREGA DEL QUIJOTE EN EL TOBOSO



Dando cumplimiento a lo prometido en la presentación de nuestra copia manuscrita de la segunda parte de El Quijote, hemos viajado a el Toboso donde fuimos recibidos por el alcalde y la concejala de cultura.

La comisión encargada de la entrega, representando a más de mil personas que han intervenido en el proyecto,  ha estado formada por Marcelino García, director del IES, Rufino Cerdeño, ex profesor y pendolista, tres alumnos y tres profesores del departamento de Lengua castellana y Literatura, encargados de la coordinación de la actividad.


Tras la entrega a las autoridades citadas y a la responsable de la biblioteca del Museo de la copia y las palabras de agradecimiento por su parte, regalaron al centro una edición de la obra cervantina, acompañada de comentarios de figuras relevantes de la cultura de nuestro país, copias de la carta de Don Quijote a Dulcinea y una reproducción de una pequeña escultura de Don Quijote arrodillado a los pies de Dulcinea, imagen esta que reproduce una escultura de la dama que hay en la plaza Juan Carlos I de la localidad. La amabilidad y calidez del recibimiento y acogida nunca será olvidada.

Después de visitar el Museo Cervantino, el Convento de las Clarisas, la Casa de Dulcinea volvimos a León. Como resumen del viaje el siguiente video...haz clic AQUÍ para poder visualizarlo




No hay comentarios:

Publicar un comentario