miércoles, 13 de enero de 2016

Viaje a Madrid

 Viaje a Madrid para ver:

"Titanic, The Exhibition" y la
comedia de Terencio, "El Eunuco"










El viernes 8 de enero, Conchi Cuesta, del Departamento de Historia, y Luisa Vergara del de Alemán,nos llevamos a Madrid a un nutrido grupo de alumnos de 4º de ESO  y 1º y 2º de Bachillerato, para disfrutar de dos espléndidas actividades.

Por la mañana pudimos comprobar "in situ", el por qué del éxito del que sin ningún género de dudas se está convirtiendo un uno de los acontecimientos expositivos de la temporada: "Titanic, The Exhibition", en el Centro Cultural de la Villa, Fernán Gómez.
En una ominosa madrugada del 15 de abril de 1912. la joya de la White Star Line, se hundió en las gélidas aguas del Atlántico, tras impactar con un impresionante iceberg, arrastrando consigo a unas 1.495 personas, la mayoría de tercera clase, sin acceso a los escasos botes salvavidas..
Un siglo más tarde, esta exposición recrea minuciosamente sus estancias interiores, exponiendo más de 200 objetos originales, y nuevas piezas jamás antes mostradas al público, sumergiéndonos casi literalmente en un viaje único e inolvidable en el que fue un día "el buque de los sueños",  mítico, insumergible...
"Bienvenidos a bordo"...

Por la tarde, nos encaminamos al Teatro de La Latina, para disfrutar de una puesta al día de Jordi Sánchez y Pep Antíon Gómez, de la gran comedia de Terencio, "El Eunuco": todo un canto al amor, y a la libertad de querer a quien verdaderamente deseemos, por encima de jerarquías sociales, económicas o estatus..
Estrenada el año pasado en el Festival de Mérida, con gran éxito de crítica y público, y tras un enorme gira, vuelve a Madrid con un elenco en verdadero estado de gracia: Pepón Nieto, Alejo Sauras, Soledad Maillol, Tony Sans, Jordi Vidal, Antonio Pagudo y María Ordoñez..., todos ellos bajo las espléndidas coreografías de Chevi Muraday, y las composiciones musicales de Asier Etxeandía.
Una deliciosa y bendita locura, de la que todos salimos encantados....









No hay comentarios:

Publicar un comentario