lunes, 18 de febrero de 2019

Proyecto Erasmus+


Mural conmemorativo del encuentro



Tender puentes y derribar muros


 El IES Padre Isla de León participa en un proyecto europeo junto con Finlandia, Italia y Rumanía.  Se trata de un programa Erasmus + de asociaciones escolares, financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). El título del proyecto es  ‘Puentes, muros y notas’ y hace referencia a la existencia de elementos que facilitan –puentes- o dificultan –muros- la comunicación y el encuentro.
Logo de la visita a León

La duración del programa es de dos cursos académicos, a lo largo de los cuales un total de 100 alumnos trabajarán de forma coordinada sobre los mismos temas. La coordinación se llevará a cabo mediante encuentros periódicos programados a través de las nuevas tecnologías. Además, los alumnos divididos en grupos de 8, visitarán los distintos países involucrados en el proyecto y vivirán con las familias de los alumnos participantes.

Precisamente, el primer encuentro entre estudiantes tiene lugar en León en la semana del 18 al 22 de febrero. Durante la misma, los alumnos visitantes (8 rumanos, 8 italianos y 8 finlandeses) con sus respectivos profesores disfrutarán de la inmersión en nuestra cultura, convivirán con familias españolas, asistirán a clases y realizarán diferentes actividades educativas y culturales posibilitando una experiencia enriquecedora y estimulante. 





 - Visita al Ayuntamiento de León. Pinchar el enlace:

https://www.leonoticias.com/leon/estudiantes-finlandia-rumania-italia-leon-bachillerato-padre-isla-20190218115723-nt.html?autoStart=true



- Collage mural sobre muros, puentes y notas

Elaboración de un mural colectivo con la técnica del collage en el aula de Educación Plástica con el tema base de cuatro puentes significativos de las cuatro ciudades participantes.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario