lunes, 6 de mayo de 2019

Aulas en la Naturaleza








Durante los días 22-26 de abril, 19 alumnos de 1º ESO participaron en el programa “Aulas en la Naturaleza”, en la modalidad bilingüe en inglés. La actividad tuvo lugar en la localidad de Espinosa de los Monteros, al Norte de la provincia de Burgos. El grupo se alojó en el albergue juvenil de la Junta de Castilla y León, situado en medio de un idílico bosque de robles.
Los alumnos realizaron numerosas dinámicas para conocer no solo la flora, la fauna y la geología de la zona, sino también su estilo de vida tradicional. Además, participaron en varias actividades de concienciación sobre el desarrollo sostenible, tales como la recogida y clasificación de desperdicios en una zona verde próxima al pueblo. También hubo tiempo para el ocio y la diversión en el albergue, especialmente en las veladas organizadas por los monitores cada noche después de la cena.
El último día exploramos el parque natural de “Ojo Guareña”, con una visita guiada en inglés a una de las impresionantes cuevas subterráneas.
Todos los alumnos se portaron genial y participaron activamente en las tareas. ¡Enhorabuena, chic@s!
Esperamos que esta experiencia os haya servido para ampliar vuestra formación, no solo académica sino también en valores como la convivencia y el respeto hacia nuestro entorno.

 Los participantes en el programa pueden descargar la carpeta completa de fotos en el blog de la Sección Bilingüe de Inglés:  bilingipi.blogspot.es











No hay comentarios:

Publicar un comentario