viernes, 8 de octubre de 2010

Bienvenida



Os damos la bienvenida a este nuevo espacio de publicación de las actividades complementarias y extraescolares del IES Padre Isla (León).
Comenzamos un curso que se nos presenta con muchas novedades. Nuevos alumnos y profesores, nuevas actividades para un nuevo y prometedor curso.
 1. Alumnos de nuestro centro que se han ido a otros países de acuerdo al Plan de Movilidad de Estudiantes desarrollado en el Proyecto Comenius y desarrollo de intercambios de familia a familia:
  María Lozano Burón y Clara García Llamazares se incorporaron al Virkby gimnasium de Lohjia en Filandia el 15 de agosto y estan realizando sus estudios y experiencia correspondiente hasta el 12 de noviembre.
Así mismo Sandra Lemström y Cira Ǻdahl, alumnas del Virkby gimnasium, se han incorporado a nuestro centro el 23 de septiembre. Las deseamos una muy feliz y provechosa estancia con nosotros.
Sandra Alonso Nicolás, Daniel García García, Marta González Redondo, Bárbara Diez Llamazares y Carmen Carvajal Gutierrez se han ido a Hyères, Francia, al Lycèe Polyvalent Costebelle a cursar estudios durante este primer trimestre.
Damos la bienvenida a Sagen, Shawn; Tremblal, Gabrielle; y Majeau-Betez Marie Lou que han venido de Estados Unidos y Cánada  a convivir con nosotros durante este curso.
2. A la vuelta de las vacaciones nos encontramos con que aquí nunca se para. Durante el verano ha seguido la participación en actividades diversas y con éxitos como:
Sara Johnson Huidobro ha obtenido la medalla de Bronce en la IV Olimpiada Iberoamericana de Biología celebrada en Lima del 08 al 14 de Agosto.
Daniel Pérez Martínez y Sara Contreras Ramos han sido premiados en el I Concurso de Dibujo "Baloncesto León".
3. La Escuela De Ajedrez Del Instituto Padre Isla con su labor constante, curso tras curso, ha contribuido a la formación de
Campeones de Ajedrez:
            Campeonato de España de Ajedrez sub-14
            - Jaime Santos Latasa se trajo, por tercera vez, el Campeonato de España de Ajedrez sub-14 y se colocó octavo puesto del ranking mundial de su categoria, a nivel mundial.
            - Javier Herrera, Campeón de España por dos veces en las categorías sub-10 y sub-12 logró un séptimo lugar compitiendo con jugadores de un alto ranking y nivel de juego.
            Campeonato de España de Ajedrez sub-12
            - David Álvarez Nistal logró el cuarto lugar y Hector Láiz Ibáñez fue noveno en el Nacional sub - 12 celebrado en Linares (Jaén).
Está claro que a nuestra admiración de siempre queremos añadir la más rotunda felicitación y animarles a seguir luchando y disfrutando de su HOBBY.
4. Nuestra biblioteca nos ofrece todos los servicios acostumbrados. Recibiremos información oportunamente y podremos participar en las actividades que se realicen. Durante este mes visitarán la biblioteca los alumnos que han ingresado recientemente a fin de que la conozcan y a partir de ese momento puedan utilizarla.

5.   Seguimos con la actividad teatral :

*      En nuestro centro no pueden faltar las actividades escénicas, tan necesarias para nuestra formación. Sí, hay que apuntarse, hay que subirse al escenario y comprobar cuánto nos puede aportar. Para empezar sería conveniente preguntar a Maite López, profesora de Lengua en el centro por el grupo de teatro de alumnos “Yambo Teatro”, que ha funcionado ya en cursos anteriores con tanto entusiasmo por parte de todos, especialmente gracias a la labor de Maite López.
*      Y también como en cursos anteriores, este año dos monitores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes escénicas ensayará con dos grupos de teatro en el Instituto Padre Isla, los lunes y los jueves por la tarde.
*       Además este año también se realizará un Recital poético-musical en diciembre y hay que estar preparado para el "casting". La actividad está dirigida por Maite y por la profesora de música Rosalía Franco.
6. Continúan las actividades deportivas promovidas por Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León:   ¡APÚNTATE!

 A partir del día treinta de septiembre se organizará la participacion en las diferentes actividades que se ofrecen. Alfredo Rodríguez  y Santos Magaz os asistirán a fin de que podais elegir la actividad que mejor os vaya y podais participar. ¡¡ANIMO!!
                                                                      León  a 16 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario