jueves, 11 de febrero de 2016

Visitas experimentales a la Universidad de León


Varios grupos de alumnos estan acudiendo estos días  a la Universidad de León a realizar diferentes prácticas relacionadas con las Ciencias Naturales y la investigación.




Prácticas de Biotecnología en la Universidad de León. Alumnos 1º Bachillerato.
05 -02-2016.



Los alumnos de 1º bachillerato D del I.E.S. Padre Isla visitaron el pasado día 5 de febrero de 2016 la Universidad de León donde realizaron prácticas de Biotecnología acompañados por su profesor de Biología Santiago López.



En la primera práctica se adentraron en el mundo de la termografía donde descubrieron  como el estudio de radiación infrarroja que emiten los cuerpos y los objetos nos puede ayudar a mejorar el rendimiento energético o a descubrir enfermedades a distancia.



A continuación se les mostró la colección de animales disecados que posee la facultad de Ciencias Biológicas y los profesores encargados les mostraron de forma divertida diversas curiosidades del mundo animal.



Después de un pequeño descanso para reponer fuerzas los alumnos realizaron una práctica en la que analizaban muestras de leche para averiguar su calidad o salubridad. Se convirtieron por tanto en científicos por una mañana y tomaron contacto con el mundo universitario.



Tanto alumnos como profesor nos sentimos muy satisfechos de la experiencia que creemos fue muy enriquecedora.














No hay comentarios:

Publicar un comentario