sábado, 24 de noviembre de 2018

Acoso escolar

Todos los alumnos de 3º de ESO han acudido al Auditorio a la representación de la obra "Belcebú" sobre las implicaciones del acoso escolar. El acto también ha incluido un debate y un taller sobre el tema.







"Belcebú' es una obra de teatro educativa, a medio camino entre el drama y la comedia, con la que se involucra a adolescentes, maestros y padres en un tema tan importante como es el 'bullying'.
La historia de 'Belcebú, nos habla de Max, 'El Señor de las Moscas', un acosador, y Gema, su objetivo, alguien que sabe que no es una víctima porque será capaz de sobrevivir gracias a su fuerza interior, su coraje y a la ayuda de sus padres. "En esta representación se explica que no hay un ganador en este juego cruel que no sólo toca de cerca al acosador y la víctima, sino que en él están implicados profesores, familias y testigos silenciosos", señalan.

La obra, que dura 45 minutos, está dirigida por Antonio Castro y protagonizada por Lucía Fuengallego y David Huertas. Acerca a los espectadores, chicos y chicas de entre 14 y 18 años, la realidad del 'bullying' y el ciberacoso, para hacerles reflexionar sobre las motivaciones que les llevan a mantener estas actitudes hacia los demás. Un taller de otros 45 minutos con la 'coach' María González, completa el programa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario