viernes, 16 de noviembre de 2018

Intercambio EEUU


Dentro del programa del Instituto de intercambios lingüísticos con estudiantes de otros países hemos recibido en noviembre la visita de los alumnos de Búfalo, EEUU. Un grupo de nuestros alumnos habían viajado previamente a dicha ciudad en el mes de septiembre.







Reseña en El Diario de León:

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo a un grupo de 17 alumnos americanos, procedentes del East Aurora School, de Búfalo. Estos alumnos forman del programa de intercambio con el IES Padre Isla de León, programa de inmersión lingüística y cultural para alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Es instituto americano es un centro públicos con alumnos de 14 a 18 años
García-Prieto les animó a que conocieran la ciudad, su patrimonio y sus gentes; una ciudad con más de 2.000 años de historia que atesora entre su patrimonio la Catedral, San Marcos, San Isidoro o la Casa Botines entre otros monumentos, además de ser Cuna del Parlamentarismo.
El programa de intercambio de los alumnos de Búfalo es de dos semanas y los alumnos, alojados en familias de alumnos del IES Padre Isla, realizan un programa de actividades para conocer el idioma, cultura y costumbres. Entre estas actividades, la recepción en el Ayuntamiento de León y visitas al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), al Museo de León, Catedral, San Isidoro, Universidad, Cuevas de Valporquero, Palacio Conde Luna, actuación del Orfeón Leonés o Salamanca.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario