miércoles, 6 de abril de 2011

8 de abril Finaliza el ENCUENTRO DE CENTROS DEL PROYECTO ARCE - VALORA - T -.
Esta noche, en el instituto a las 9:30, hemos finalizado el encuentro intercentros con una sencilla despedida, un hasta luego.
Los grupos de alumnos y profesores que han desarrollado las actividades de este encuentro pertenecen a los siguientes centros:
CENTROS DOCENTES DEL PROYECTO
COORDINADOR:
I.E.S. Pradolongo
(MADRID)

(banda en rojo)
ASOCIADO:
I.E.S. Padre Isla
(LEON)

(banda en verde)
ASOCIADO:
I.E.S. Vicente Gandía
(VILLANUEVA DE CASTELLON- VALENCIA
(banda en azul)
ASOCIADO:
I.E.S. Fernando Quiñones
(CHICLANA-CADIZ)
(banda en amarillo)






En las jornadas del jueves, día siete, y viernes, día ocho,  desde primera hora hasta las catorce horas, se han desarrollado las actividades del encuentro que podremos ir conociendo a medida que vayan apareciendo, en cuanto dispongamos de la documentación generada así como de las fotos y/o grabaciones realizadas en las mismas.
A pesar de lo apretado del horario y del trabajo de cada jornada no han renunciado a su propósito de convivencia y han aprovechado las tardes para servir de anfitriones de sus compañeros: El jueves visitaron Valporquero - entorno, cuevas y hoces- y dedicaron el tiempo restante a recorrer León. El viernes comieron juntos en Valdevimbre y dedicaron una visita detenida a algunos de los monumentos más importantes, especialmente Catedral y Basílica de San Isidoro.
Todos estos alumnos participan en el proyecto con el objetivo de prepararse a la función de mediadores de convivencia en sus centros respectivos. Su primera experiencia ha sido confirmar que no podemos quedarnos entre las paredes de nuestros propìos centros, nuestra formación requiere convivir y trabajar en grupo con otros alumnos, de centros a veces lejanos. Viajar desde Chiclana  a León, de León a Villanueva, de Madrid a León...etc no sólo ha creado la amistad en un grupo de jóvenes sino que les ha aportado amplitud de miras, tanto en el contexto social como natural. Se sienten importantes, aceptan todo este esfuerzo para aprender unos de otros y agradecen estas oportunidades.
¡Seguimos!
8 de abril Desde el departamento de Geografía e Historia, los profesores Antonio Puente y Emilia Cordero han programado visita - estudio al Museo Provincial para los alumnos de Primero de ESO, grupos C y D. La visita - estudio se realizará ente las 10 y 12 horas.
Las actividades a realizar en el museo tratarán sobre la ROMANIZACIÓN, en especial en nuestras tierras. Estudio de la estructra general de un asentamiento romano, en principio  un “campamento militar”, analizando su entorno con aportaciones de todo tipo, desde utensilios y vestimenta a documentos (lapidarium).  









_______________________________________________________

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario