martes, 26 de abril de 2011

27, 29 de abril y 2 de Mayo  YAMBO TEATRO nos invita a disfrutar. Han trabajado durante siete meses a fin de preparar esta representación teatral. Atentos a los horarios.
Cuando comenzaron su trabajo nos advirtieron que la actuación que preparaban era algo por lo que merecía la pena esforzarse:
La obra "Aquí no paga nadie" del dramaturgo italiano, Dario Fo.  Suele parecerles facilón, pero solo a los superficiales. No, todo está razonado, pensado, escrito, ensayado, vuelto a escribir y ensayar, y siempre sobre la base de una relación práctica con el público. Darío que estudió arquitectura, que es escenógrafo además de escritor y actor piensa siempre su teatro (y no se cansa de repetirlo) en términos arquitectónicos... Sus textos poseen siempre una máquina teatral perfecta, no son nunca aburridos ni pesados.  Emocionan y hacen reír, pero sobre todo hacen pensar. sin duda lo más humano.
Por lo tanto se nos ofrece la oportunidad no sólo de pasarlo muy bien sino de disfrutar de una obra teatral con fondo para sacar conclusiones. El teatro es una magnífica herramienta que aporta formación a los actores y contribuye a la formación de los espectadores. Muchas gracias a los miembros de Yambo Teatro.
Maite nos envia una nota explicándonos los horarios: 

miércoles, 27 de abril:
- a las 10:00: 1º de la ESO
-  las 13:30: 2º de la ESO
viernes, 29 de abril:
- a las 11:45: 2º ciclo de la ESO
-  a las 13:30: bachillerato y ciclos
-lunes, 2 de mayo:
- a las 18:00: bachillerato nocturno,ciclos, familia, amigos, profesores y todo aquel que quiera acompañarnos en la despedida del grupo.
================================================================== 
25 de abril  ASUNTO:  RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN DE PUEBLOS ABANDONADOS 

 La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, convoca ayudas para participar en la actividad de "Recuperación y Utilización de Pueblos Abandonados" durante el periodo lectivo de 2011 mediante  la Resolución de  25  de  marzo  de 20011  (Archivo adjunto BOE  11 -04 - 11 ).

Están  dirigidas a alumnos/as de 3º y 4º Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleratos, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial , y  alumnos de Enseñaza Superior, o alumnos de Secciones españolas en centros de otros países miembros  de la Unión Europea cuya edad no supere los 18 años.  Los alumnos matriculados en centros docentes españoles y de otros países miembros de la Unión Europea , mayores de 18 años, que cursen Enseñanza Secundaria o Enseñanza Superior, cuya edad no supere los 25 años. 

  Las solicitudes se  tramitan electrónicamente a través de la página del Ministerio de Educación en la dirección Web   

La actividad de recuperación y utilización de Pueblos Abandonados se realizará durante los meses de julio y agosto de 2011 en los pueblos de Búbal, Grandilla y Umbralejo.

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación (original o fotocopia compulsada):
a) Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de la cumplimentación de la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es) debidamente firmado por el solicitante y en el caso de los alumnos menores de edad, también por el padre, madre o tutor. El apartado que contiene los datos académicos de la solicitud será cumplimentado por el secretario del centro de estudios o jefe de secretaría en el que hayan cursado sus estudios durante el curso 2009-2010 y por el del centro en el que actualmente estudien.
b) En casos excepcionales, y sólo cuando ello proceda en razón de alguna característica personal, social o familiar relevante, informe del Departamento de Orientación, tutor o profesor del alumno sobre las circunstancias personales que aconsejen su participación en el Programa.
c) Fotocopia del carnet de M.U.F.A.C.E., en su caso. 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza  el día  5  de  mayo de 2011 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario