miércoles, 6 de marzo de 2013

FIESTAS 2013

Se nos plantea la duda de cómo resumir un día tan intenso como fue el de las fiestas del Instituto. Nos ponemos a pensar y nada mejor que dividir en apartados todas las actividades.
Pero antes de comenzar con el resumen queremos dar las gracias a todos aquellos que colaboraron, bien con su presencia o bien en la organización de las múltiples actividades que tuvieron lugar el día 1 de marzo, ya que sin ellos no hubieran sido posible, y en especial a:

  • Alumnos de 2º de Bachillerato
  • Club de Escritura Cartapacio
  • Club de Tenis de Mesa "Padre Isla"
  • Federación de Lucha Leonesa de León
  • Departamento de Dibujo
  • Departamento de Educación Física
  • Departamento de Física y Química
  • Departamento de Filosofía


DEPORTES
Comenzó la mañana con el Campeonato de Balonmano, seguido por el de Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol con el tradicional partido profesores-alumnos.
Deportes 2013

LUCHA LEONESA
Clase maestra, exhibición y posterior puesta en práctica de lo aprendido a cargo de profesionales de este deporte autóctono.

Lucha Leonesa 2013
TENIS DE MESA
El Club de Tenis de Mesa profesional PADRE ISLA enseñó y demostró su buen hacer. Los miembros del Club de Escritura Cartapacio hicieron una entrevista a un alumno que juega en dicho Club. El Club de Escritura "Cartapacio" realizó una entrevista al alumno Denis Rivera, de 3º de la ESO, que es miembro del Club de Tenis.
Tenis de Mesa 2013
Entrevista Denis Rivera


RECREACIÓN ACTIVA EN TORNO AL HOMBRE DE VITRUBIO
Gracias al Departamento de Dibujo todos pudimos ser el Hombre de Vitruvio y después de los preparativos...todo quedó como se puede ver en el siguiente vídeo HACIENDO CLIC AQUÍ


JUEGOS DE MESA PARA LA ILUSIÓN Y EL PENSAMIENTO
El Departamento de Dibujo recreó dos temas del disco "La Ley Innata" de Extremoduro y junto con música y juegos de mesa transcurrió la mañana.
Juegos de Mesa 2013
FÍSICA DE VACÍO Y QUÍMICA CON COLOR
El departamento de Física y Química nos llevó a los Laboratorios para demostrarnos cómo el color es algo subjetivo y de lo que es capaz el vacío.
Química 2013

¿ESTUDIAR LO QUE QUIERES O LO QUE DEBES?
Título del concurrido coloquio propuesto por el Departamento de Filosofía en torno a un chocolate con churros y adoptando la denominación de Chocoloquio.
Chocoloquio 2013


CONSTRUCCIÓN DE RELOJES SOLARES
El Departamento de Filosofía nos enseñó a mirar la hora marcados por los rayos de sol que nos regaló el día.
Relojes Solares 2013
VIDEOJUEGOS
Wii por aquí, cable por allí y la paciencia de los alumnos de segundo al organizar la cola que tenían para los videojuegos hicieron posible esta actividad
Videojuegos 2013
GALA "TU CARA ME SUENA" Y ENTREGA DE PREMIOS
Organizada por alumnos de segundo de Bachillerato y como cierre del día de Fiestas, a las cinco de la tarde comenzó la Gala en la que pudimos ver lo artistazos que son nuestros alumnos y en la que se entregaron los premios a los ganadores de los campeonatos.


Gala 2013
GRACIAS...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario