viernes, 22 de marzo de 2013

ITINERARIO FRANCIA

SALIDA A LAS 21.00 DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

TELÉFONO DE CONTACTO (SOLO EN CASO DE EXTREMA NECESIDAD):
654 90 77 49


DIA 22:  LEÓN-ALBI
Salida a las 21.00 horas de la noche con destino a Albi. Noche en ruta.

DIA 23:  LEÓN-ALBI-CONQUES-CLERMONT FERRAND
Llegada a primera hora de la mañana a Albi. Un conjunto urbano de ladrillo único por su color, fuerza y armonía. La Ciudad episcopal se estructura alrededor de las dos fortalezas medievales que son: la catedral Santa Cecilia, la mayor catedral de ladrillo en el mundo y el palacio de la Berbie, antigua residencia de los obispos de Albi, hoy sede del museo Toulouse-Lautrec, el cual posee la mayor colección pública del pintor. A las 10,00 horas visita guiada por Albi. Seguimos viaje hasta Conques. Conques es un pueblo bello, edificado en piedra de tono pizarroso que se extiende sobre una ladera de notable pendiente, con casas que conservan una belleza notable y gran sabor tradicional. La calle principal enfoca directamente hacia la abadía, que se presenta dominadora entre los techos pizarrosos y los edificios de piedra y entramados de madera. La abadía y el tesoro son los atractivos básicos de este lugar inolvidable. Ir a Conques es un privilegio. Apenas tiene 300 habitantes, pero es una pequeña población cargada de arte y belleza. Está en uno de los puntos apartados de Francia, en un valle estrecho y cargado de vegetación. Continuación del viaje hasta Clermont Ferrand.  La ciudad conserva muy bien su casco antiguo y una parte de la ciudad está situada en una loma volcánica. Su catedral de Nuestra señora de la Asunción está construida con traquiandesita, comúnmente denominada piedra de Volvic, destaca no solo por su imponente altura sino por el color de la piedra oscura del pueblo de Volvic. Como ciudad de contrastes, Clermont-Ferrand quiere decir 'piedra clara' pero no por su catedral, sino por la piedra con la que fue construida la Basílica y Patrimonio de la Unesco Nuestra señora del Puerto, arcosa, una piedra arenisca y clara. Es una de las joyas del románico de Auvernia y se caracteriza por la búsqueda de la simplicidad y de la pureza de la época. Alojamiento en el hotel. 

DIA 24:  CLERMONT FERRAND – VULCANIA – CLERMONT FERRAND
Desayuno en el hotel.  A las 10,00 horas visita al parque temático Vulcania. Este parque nos ayuda a comprender diversos fenómenos naturales relacionados con los volcanes. La Tierra, ¡una historia apasionante!
En Vulcania, el parque de atracciones de descubrimiento de los volcanes de Auvernia, sumérjete en el corazón de los volcanes, en un universo sorprendente, lúdico e interactivo. Comparte un día de emociones y descubrimientos, y ven a descubrir las riquezas, las heridas y la cólera de la Tierra.
- La Máquina Tierra, un recorrido 100 % interactivo, para comprender nuestro planeta, su formación, su funcionamiento y las fuerzas que le dan movimiento, así como la extraordinaria aventura del ciclo de vida.
- El Planeta Revelado, un viaje para descubrir las bellezas y fragilidades de la Tierra, en diálogo con nuestros animadores, gracias al programa informático Planète Observeur de nueva generación. En Vulcania la exploración siempre va unida a las sensaciones:
Con "magma explorer", embárquese en una misión peligrosa en el corazón de la lava en fusión; explore las entrañas de la Tierra con "dragon ride"; sienta la fuerza de los volcanes con "El Despertar de los Gigantes de Auvernia"; afronte el estallido de las fuerzas de la naturaleza gracias a "La Ira de la Tierra"; venga a realizar un viaje extraordinario en compañía de Martin y Titania, los héroes de “La Odisea Mágica".
Vulcania es también un extraordinario paraíso de verdor, con su géiser y sus juegos de agua, y una manera de disfrutar del paisaje única en Francia gracias al Volcanbul (vehículo sin conductor, dirigido por satélite).
Tras la visita a Vulcania a las 16.00 horas nos vamos a la fábrica-museo Michelin, hoy convertida en museo para conocer todo sobre la industria más importante de la zona y dónde conoceremos a Bibendum (Creado en 1898 por la imaginación de los hermanos Michelin y el pincel del gran artista de carteles Marius Rossillon conocido por O'Galop, el Bibendum se convirtió rápidamente en un gran éxito. Siempre ha evolucionado para estar "a la moda").  Alojamiento en  hotel

DIA 25: CLERMONT FERRAND – COLLONGES LA ROUGE- SARLAT
Desayuno en el hotel nos vamos al magnífico pueblo medieval de Colonges la Rouge, el cual está completamente construido en piedra de gres roja procedente del mazizo de Habitarelle. Seguimos viaje hasta Sarlat. Llegada a Sarlat. Sarlat, ciudad de Arte e Historia es la capital del Périgord Noir. Esta joya arquitectónica alzada con una piedra rubia supo resistir a las pruebas de una historia milenaria... También Sarlat posee la concentración más importante de monumentos históricos o clasificados por metro cuadrado. Sus callejones medievales, sus grandes plazas bañadas de sol muy animadas los días de mercado crean un ambiente muy agradable. Alojamiento en hotel.

DIA 26: SARLAT - BURDEOS
Desayuno en el hotel. Salida a la hora prevista hacia Burdeos. Ciudad de arte, de cultura y de historia, Burdeos conserva un excepcional patrimonio arquitectónico del siglo XVIII. Si bien Burdeos, declarado patrimonio mundial de la UNESCO, debe su renombre mundial a sus celebres viñedos, hoy esta ciudad les invita a descubrir toda la riqueza de su excepcional patrimonio a través de su historia, íntimamente ligada a la de su río. Podemos visitar sus numerosos monumentos, como la fuente de las tres gracias, la explanada quinconces, la puerta Cailhau  la de Grosse Cloche, así como las bodegas antiguas de la ciudad.  A la hora prevista salimos en etapa nocturna hacia León.

DIA 27:  BURDEOS-LEÓN
Llegada a León. Fin del viaje y de nuestros servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario