lunes, 13 de junio de 2011

20 de Junio PRIMERO DE ESO - VIAJE ESTUDIO a A CORUÑA
De acuerdo con la Planificación Anual, los alumnos de Primero de ESO realizarán un viaje de estudios a La Coruña. El largo trayecto les permitirá contactar con los paisajes más genuinos y diversos de Galicia así como con sus raices y sus gentes, desde las riberas lucenses del Miño al moderno puerto de La Coruña, desde yacimientos con testimonios megalíticos o castros celtas a antiguos monasterios de tiempos medievales o modernos, desde edificios con reminiscencias antiguas como La Torre de Hércules a los modernos “Aquarium”,“Domus”, “Casa de Las Ciencias” o “El Planetario”.  
Se han propuesto una agenda de visitas muy ambiciosa. La visita -estudio a la  ciudad de La Coruña abarcará todo estos lugares.
1. El Aquarium Finisterrae es un centro para aprender cosas sobre la vida marina, su objetivo es la educación sobre la vida marina, prestando especial atención a los ecosistemas del litoral gallego. en la costa del Finisterre, sobre los ecosistemas del lugar en donde el final del mundo antiguo se encontraba con el océano.
2. Domus es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. El edificio es obra del arquitecto japonés Arata Isozaki y tiene más de 200 módulos interactivos para divertirse y reflexionar sobre las características de la especie humana.
3. A Casa das Ciencias es el lugar donde se vive la ciencia, soluciones del dia a dia,ciencia que engancha por la proximidad de su contenido y ofrece a cada uno la oportunidad de realizar el descubrimiento, encontrar la explicación. El palacete del Parque de Santa Margarita tiene un planetario y tres plantas de exposiciones: - experimentos físicos-, exposiciones temporales y actualidad científica.
La Coruña ofrece sobre todo sus puertos, sus paseos marítimos, sus playas, su historia conservada en piedra... y por ello deseamos a los afortunados alumnos de Primero de ESO que la van a realizar que disfruten y que no se olviden de hacernos partícipes con su informe sobre este maravilloso viaje.                                                    
Nos recuerdan que saldrán antes de las siete de la mañana, autobuses en la puerta de Avda. Facultad, para poder realizar la apretada jornada en La Coruña y poder estar de vuelta pasadas las 22 horas. 
                           ¡¡FELIZ VIAJE!!



 17 de junio
PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO “EUGENIO MIGUELEZ”
CURSO 2010 – 2011 (JUNIO 2011)

NIVEL SUPERIOR: 4º ESO, BACHILLER, CICLOS

Alba Paramio García            (2º C – Bach) CUENTO
Belén Liedo Fernández        (4º C – ESO)  CUENTO

NIVEL BÁSICO: 1º, 2º Y 3º DE ESO 

Adrián García Carrizo       (3º B – ESO)    POESÍA
Carlos Varela Fernández   (3º C – ESO)  CUENTO
Carmen Reivelo Díaz        (1º E – ESO)   CUENTO

OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE  “TIRAS CÓMICAS”
(AMPA)
CURSO 2010 – 2011 (JUNIO 2011)

1. Ángela  García Armenteros            1º A ESO

2. Carmen García Llamera                 1º A ESO
    Candelas Bayón Cenitagoya          1º A ESO

3. Silvia González Reguera                 4º A ESO

4. Rubén  García Llamazares             4º A ESO
    Diego García Fernández                 4º D ESO



 17 de junio Los profesores Roberto Alvarez y Andrés Herrero han pogramado

la asistencia de los alumnos de EPV de Cuarto de la ESO a la jornada que sobre el tema "Anuncios en TV contra el tabaco" se celebra en el Salón de Actos del  Ayuntamiento de León a partir de 13 horas.
  Diferentes opiniones sobre la publicidad en contra del tabaco. Debate sobre los efectos reales de dicha publicidad y, en resumen, sobre su efectividad cara a lograr los objetivos de unos hábitos más saludables para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario