martes, 21 de junio de 2011

PREMIO "EUGENIO MIGUELEZ"

21 de junio
Eugenio Miguélez Rodríguez nació en Santibáñez de la Isla el 30 de noviembre de 1937 y murió en León el 4 de junio de 2009. «Catedrático de Lengua y Literatura, ejerció la docencia en el Instituto de Educación Secundaria Padre Isla de León. Escritor e investigador de la lengua leonesa, en 1976 presentó su tesis doctoral «El habla leonesa de Santibáñez de la Isla ». Asimismo, fue autor de las siguientes obras editadas: Diccionario de las hablas leonesas , El dialecto leonés y el nombre de las cosas , Bordón de peregrino , El cepo y El emparedado (éstas tres últimas obras de teatro). Participó en la antología Cuento y Poesía Juveniles (León 1979-1996) y escribió un largo número de artículos y ensayos.
Lo importante para la familia "Padre Isla" es que sigue entre nosotros, aún quedamos muchos que tuvimos la suerte de convivir con él y, como todos los miembros de esta ya "gran familia", merece nuestra gratitud y afecto.
Es lógico sentirse orgulloso de todos los nuestros y destacar, en toda ocasión, la aportación que cada uno realiza en esta casa y pedir que conozcamos, por ser nuestro, las obras de Eugenio Miguelez a quien siempre honraremos como profesor, compañero y amigo.

El pasado día 17 de junio tuvo lugar la entrega de los premios  DEL CONCURSO LITERARIO “EUGENIO MIGUELEZ”
Deseamos que la participación en este concurso sea siempre anuncio de nuevos escritores y  un estímulo más que incremente en nuestros alumnos el deseo de escribir.
PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO “EUGENIO MIGUELEZ”
CURSO 2010 – 2011 (JUNIO 2011)

NIVEL SUPERIOR: 4º ESO, BACHILLER, CICLOS

Alba Paramio García            (2º C – Bach) CUENTO
Belén Liedo Fernández        (4º C – ESO)  CUENTO

NIVEL BÁSICO: 1º, 2º Y 3º DE ESO 

Adrián García Carrizo       (3º B – ESO)    POESÍA
Carlos Varela Fernández   (3º C – ESO)  CUENTO
Carmen Reivelo Díaz        (1º E – ESO)   CUENTO

Se entregaron, así mismo, los premios de la
OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE  “TIRAS CÓMICAS”
(AMPA)
CURSO 2010 – 2011 (JUNIO 2011)

1. Ángela  García Armenteros            1º A ESO

2. Carmen García Llamera                 1º A ESO
    Candelas Bayón Cenitagoya          1º A ESO

3. Silvia González Reguera                 4º A ESO

4. Rubén  García Llamazares             4º A ESO
    Diego García Fernández                 4º D ESO

Se valora la expresión artística y también la utilidad del comic para comunicar una idea de modo sencillo y claro. El comic, recurso de expresión, se ve mimado en esta casa por nuestro AMPA que con este concurso infunde en los alumnos la valoración del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario