miércoles, 1 de junio de 2011

DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

2 y 3 de junio
CELEBRACIÓN DE LA DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO.
El jueves, 2 de junio, a las 12.45, tuvo lugar  una CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA SELECTIVIDAD (PAEU), impartida por Pedro Víctor Fernández.  
Viernes, 3 de Junio:  CEREMONIA DE GRADUACIÓN a partir de las 17.30 horas, en el salón de actos, estrenando sistema de megafonía, obsequio del AMPA del Centro.

PROGRAMA DEL ACTO (Aproximado ya que la realidad lo superó)
¨ Presentación del acto (Laura Morán  y Adrián Pérez).
¨ Apertura de la ceremonia  (Sr. Director)
¨ Actuación musical (Cristina López, Miguel Gómez,     Laura Suárez y Andrea Soto).
¨ Alocución a cargo del profesor Ildefonso Vega.
¨ Actuación musical  ( Improvisación musical de 2.º Bch.)
¨ Monólogo de un alumno ( María Salio)
¨ Actuación musical (Agrupación musical de 2.º Bch.).
¨ Entrega de orlas, pins y regalo del AMPA por los tutores    de grupo y la Presidenta del AMPA (Camino Reguera).
¨ Actuación musical (Paula Sutil).
¨ Entregas de las matrículas de honor por el Sr. Director.
¨ Proyección de fotos (Sara Salgado).
¨ Clausura del acto (Sr. Director ).

Ha sido una fiesta por todo lo alto, donde los alumnos fueron homenajeados pero, a su vez, dieron una demostración de buen hacer brindándonos unas extraordinarias actuaciones - interpretacíones musicales, canto, actuación dramática...- que fueron la delicia de todos. ¡¡Muchas Gracias!!
Y, para que la fiesta estuviera más completa, el AMPA obsequió a los alumnos y todos los demás que asistimos a un ágape de PINCHOS Y REFRESCOS. 
El AMPA nos demuestra una y otra vez su develo por todos y su apoyo incondicional: ¡¡GRACIAS!! por todo pero especialmente por el utilísimo regalazo del "SISTEMA DE MEGAFONÍA"

Recordad que esto no deja de ser una nota, que estamos a la espera de que nos deis los enlaces para aportar las fotografías y vídeos recogidos. Por favor, enviad dichos enlaces.  actividadespadreisla@yahoo.es  o argivarga@gmail.com

Nota:
Hay quienes piensan que se trata de una fiesta que copia la constumbre americana de “Fiesta de Graduación” en las High Schools. Es cierto que en esta celebración se entregan diplomas y regalos... actos que coinciden más o menos con la llamada “graduación” pero esto es más sólido, más familiar, más alegre.
Pensamos que debería llamarse “Festividad de Primavera” , en el sentido más original: “DESPEDIDA DE LOS MAYORES”
IES Padre Isla, a lo largo de los tiempos, desde 1846, ha cumplido su misión y ha celebrado la “Despedida” = VERA  a sus alumnos “Mayores” = PRIMA. Esta despedida es una continuación, todos y cada uno de sus alumnos saben que las puertas siguen abiertas, que es su casa y, por ello, a lo largo de los tiempos, una y otra vez, cada vez con más frecuencia afortunadamente, regresan a su casa para llevar a cabo diferentes tareas.
Aprovechamos la ocasión para anunciar que existe una propuesta para poner en marcha una modalidad de formación profesional en “Prácticas de Laboratorio”, tanto en “análisis y control de calidad” como “planta química”, dirigida a la formación específica de profesionales en actividades de la familia química. Esta formación específica puede ser de interés para muchos de nosotros que actualmente trabajamos o en un futuro lo haremos en actividades de esta rama que denominamos, de modo general, “ de la familia química”.
Que no se diga aquello de "y lo tenía en casa". Si no aprovechamos lo que tenemos es peor que si lo no tuvieramos. Martín de Azpilicueta, profesor en la Universidad de Salamanca de 1524 a 1538 llegó a afirmar, refiriéndose a toda España, "hemos llegado a ser tan ricos, tan ricos... que somos los más pobres de Europa", la abundancia de metal precioso, de dinero en circulación, hacían que una simple hogaza valiese una fortuna. 
Aprovechemos, al máximo, lo que tenemos.

6 de Junio   GRUPO DE TEATRO "IES Padre Isla"
Bajo la dirección de Dª Natalia Hernández, monitora de teatro, ha actuado esta tarde en el Salón de Actos del Centro.
La actuación ha constado de dos partes.

1. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita: Los dos perezosos que quieron casar con dueña.


2. Los hijos del labriego.



Podemos ver imágenes de esta actuación:
https://picasaweb.google.com/argivarga/Teatronati?authkey=Gv1sRgCIL7_arC4vC9OA#

2 de junio En el año en el que el Día Internacional de la Mujer conmemora su 100 aniversario. Exposición que se halla en la primera planta:
 La Campaña Mundial por la Educación tiene como tema central la educación de las mujeres y las niñas y quiere este año reivindicar que La Educación es una tarea capital y por ello nos ha expuesto dicha campaña como la revisión de nuestra historia, una Gran Historia que hable de nosotros, que nos hable de los derechos a la educación y de cómo la oportunidad de ir a la escuela, o la falta de dicha oportunidad, cambió el rumbo de muchas vidas, por no decir de todas las vidas.
través de la exposición que se halla en la primera planta, que debemos a un grupo que ha trabajado en el tema con Silvia Carrasco, nos hablan de la educación de las niñas y las mujeres y al hacer historia nos confirman cómo la oportunidad que han tenido de ir a la escuela o la falta de la misma ha cambiado el rumbo de los acontecimientos de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario