jueves, 15 de marzo de 2012

CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA

Está convocado el tradicional concurso de Cuento y Poesía:


XXXIV CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA

 "EUGENIO MIGUÉLEZ RODRÍGUEZ"

BASES


1.ª Participantes: Podrán concursar todos los alumnos matriculados en el IES “Padre Isla” de León durante el curso 2011-2012. Un mismo concursante podrá participar en las dos modalidades y con más de un trabajo.

2.ª Modalidades y niveles: Se establecen dos modalidades: cuento y poesía; y, dentro de cada una, dos niveles: básico (alumnos de 1.º, 2.º y 3.º de ESO) y superior (alumnos de 4.º de ESO, 1.º y 2.º de Bachillerato y ciclos formativos).

3.ª Tema: De libre elección.

4.ª Extensión: Los trabajos presentados no podrán sobrepasar  los cuarenta versos en poesía y cuatro folios en cuento ( letra arial, tipo 12, sin comprimir, doble espacio, 3 cm de margen superior e izquierdo, 2 el inferior y el derecho.

5.ª Premios: Se establecen dos premios en cada modalidad y nivel: 90 y 45 euros para el primero y el segundo respectivamente en el nivel superior; y 60 y 30 euros para el primero y segundo respectivamente en el nivel básico. El jurado podrá declarar los premios desiertos por falta de calidad de los trabajos, así como otorgar un tercero si la calidad de estos lo aconsejare.

6.ª Jurado: Estará formado por tres profesores del Departamento de Lengua y Literatura del IES “Padre Isla” de León.

7.ª Fallo del jurado: Se emitirá en la primera semana del mes de mayo, pero no se dará a conocer hasta la entrega de los premios en acto público.
8.ª Condiciones:
a) Aceptación de las bases del Comité Organizador.

b) Presentación de tres ejemplares firmados con seudónimo, escritos a máquina u ordenador por una sola cara.
Se ruega enviar también copia en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: lenguacastellanaipi@gmail.com.

c) Los originales se entregarán en sobre cerrado en la Conserjería del IES “Padre Isla” de León. El plazo finaliza a las 22 horas del día 20 de abril de 2012.

d) En la parte anterior del sobre, y en lugar visible, figurará la indicación de la modalidad y nivel en los que se concursa. Dentro de este sobre se enviarán los originales firmados con seudónimo y un segundo sobre más pequeño y cerrado, en cuyo interior figurará el nombre, curso y grupo, dirección y teléfono del concursante. En el exterior de este segundo sobre figurará únicamente el seudónimo con el que se hayan firmado los originales.

e) Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del IES “Padre Isla”. Podrán ser publicados en la Revista del Centro. Los no premiados podrán ser retirados hasta el 30 de junio de 2012; a partir de esta fecha, serán destruidos.

f) La ortografía es condición indispensable para admitir los trabajos a concurso.

g) Ante cualquier problema suscitado, única y exclusivamente podrá decidir el Comité Organizador, cuyas decisiones serán inapelables.


León, 1 de marzo de 2012



Fdo.: Juan Ignacio Sánchez Pérez, Presidente del Comité Organizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario