martes, 27 de marzo de 2012

VIAJE A ALEMANIA (BERLÍN)

Los alumnos de Alemán realizan un viaje a Berlín entre los días 28 de marzo y 1 de abril. El recorrido y los lugares a visitar son los que figuran a continuación:

IES PADRE ISLA - VIAJE A BERLÍN

PRIMER DÍA ( 28 DE MARZO )  
 UNTER DEN LINDEN “Bajo los Tilos”

Puerta de Brandemburgo. Símbolo de Berlín por excelencia, el muro pasaba por delante de ella. Se encuentra en la plaza Parisina. Memorial del Holocausto Una plaza de lo más impactante, por su espectacularidad y por lo que representa. Es conveniente visitar también el museo que se encuentra debajo del memorial.
Paseo de Unter den Linden Nos encontraremos edificios tan bellos como la Universidad de Humbold, la Ópera, la Catedral, Altes Palais, la Staatsbibliotek  y la Zeughaus (Museo de la Historia de Alemania).Hay que destacar también el monumento del soldado desconocido Neue Wache.
 La Cúpula del Parlamento (Bundestag)  El edificio del Reichstag es la sede del Bundestag desde 1999 tras una gran reconstrucción, a cargo del arquitecto británico Norman Foster. Destaca la cúpula transparente de vidrio que contiene en su interior un mirador.

El SEGUNDO DÍA ( 29 DE MARZO)  ISLA DE LOS MUSEOS 

Isla de los Museos (Museumsinsel): Esta isla del río Spree, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1999, alberga cinco importantes museos. Se trata del Museo Antiguo, el Nuevo Museo, la Antigua Galería Nacional, el Museo de Pérgamo y el Museo Bode. En la mitad inferior de la isla encontramos también la Catedral de Berlín
Nosotros nos centraremos en dos Museos Museo de Pérgamo / Museo Antiguo ( aquí veremos a Nefertiti, la Puerta de Isthar y el altar de Pérgamon)http://www.smb.museum/


TERCER DÍA ( 30 DE MARZO)  KREUZBERG

 Checkpoint Charlie. Era el único punto de paso para los extranjeros entre Berlín este y Berlín oeste. Ahora se encuentra una réplica muy llamativa. Merece la pena visitar el museo cercano si da tiempo, das Haus amCheckpoint. http://www.mauermuseum.de/index.htm
Topografía del Terror. Esta exposición al aire libre está ubicada el los calabozos del Edificio Central de la GESTAPO y documenta la historia de este lugar como centro de control del programa nacionalsocialista de exterminio .http://www.topographie.de/
Friedrichstrasse. Calle comercial llena de centros comerciales dignos de visitar. Por ella podemos ver todavía los semáforos en funcionamiento que en su día fue y es un símbolo de la ciudad.
Por la tarde
Alexanderplatz. Plaza llena de vida y actividad, centro neurálgico de Berlín oriental.Potsdamer Platz. Destaca el Sony Center.

CUARTO DÍA ( 31 DE MARZO) KURFÜRSTENDAMM

En este barrio se conformó el nuevo centro urbano de Berlín Oeste, dando lugar a una zona comercial.KaDeWe (“Kaufhaus des Westens”). Se trata de uno de los centros comerciales más famosos de Berlín.
Kaiser Wilhelm Kirsche ( La muela partida) En plena zona del Zoologischer Garten.Se dejó sin reconstruir su torre, lo único que sobrevivió a los bombardeos, que sigue presentando su tejado en ruinas (un símbolo de la ciudad).
POR LA TARDE
East
Side Gallery
(Mühlenstrasse). 1.3 Km de muro aún en pie, con una exhibición espectacular de graffitis y pintadas, obra de 118 artistas de 21 países.
Berliner Unterwelten-Museum
.  Más de 3.000 búnkeres ocupan las entrañas de la capital alemana.Durante la Guerra Fría, este sistema de túneles y búnkeres adquirió especial importancia.www.berlinerunterwelten.de


QUINTO DÍA  ( 1 DE ABRIL) BARRIO JUDIO

POR LA MAÑANA
Se trata de un recorrido de 2,5 horas, partiendo desde Alexanderplatz. Visitaremos la zona antiguamente llamada Spandauer Vorstadt y conocida como barrio de los graneros o barrio judío.
Veremos edificios históricos, los famosos patios interiores, sus tiendas y cafés y tendremos la oportunidad de ingresar a un museo donde reviviremos la persecución a la comunidad judía.
POR LA TARDE
Tendremos oportunidad de hacer la últimas compras. Regreso al Hotel para ultimar el equipaje y coger el Autobús para ir al Aeropuerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario