jueves, 22 de marzo de 2012

VIAJE A FRANCIA (PARÍS Y VERSALLES)

Los alumnos de Francés realizan un viaje a París y Versalles del día 30 de marzo al 4 de abril.
El recorrido detallado y la información del mismo es la siguiente:

DIA 30: LEÓN – PARIS
Salida a las 17,00 horas aproximadamente con destino París. Noche en ruta.

DIA 31: PARIS – VERSALLES
Llegada a Versalles sobre las 09,30 horas. A media hora de París, se encuentra la ciudad de Versalles, famosa por albergar uno de los palacios más bellos e importantes del mundo, y símbolo del poder absolutista de los monarcas franceses y en especial de Luis XIV. Visita con audioguía al Palacio y sus jardines. A las 13,00 horas nos vamos al hotel y tras refrescarnos salimos hacia París. Comenzamos la visita por la Madelaine, esta iglesia se encuentra enclavada en un lugar de excepción, en el corazón de Paris, dominando el Faubourg de Saint Honoré y los grandes boulevares. De ahí nos vamos a la plaza Vendôme. A las 20.00. nos vamos a visitar la Ópera en dónde asistiremos a la actuación de Ballet “Robbins/EK”. La Opera de Paris (conocida como Opera Garnier, o como "La Opera Antigua", ya que existe una nueva en la Plaza de la Bastilla) es uno de los edificios más bellos y representativos de París, resultando impresionante su vista desde la isleta central de la Plaza de la Opera, siempre llena de turistas. El edificio de la Opera fue construido por el arquitecto Charles Garnier entre 1861 y 1874 por orden de Napoleón III, quien por ironías del destino no llegaría a ver la inauguración del teatro-ópera en 1876, con la ópera Jeanne D´Arc, de Mermet, aunque las iniciales N-E (Napoleón - Eugène, su mujer) presiden la fachada principal. Finalizada la representación paseo por los Grandes Boulevares. Regreso al hotel.

DIA 1: PARIS
Desayuno. Nos vamos al Museo del Louvre. El Museo del Louvre es el uno de los museos más importante del mundo. El museo está situado en el Palacio del Louvre. El museo posee 60000 m2 de salas de exposición consagradas a la conservación de objetos de 11 milenios de civilización y de cultura.  Tras la visita nos vamos a la Cité en dónde visitaremos Nôtre Dame. La Catedral Notre Dame de París es, sin ninguna duda, uno de los símbolos de la ciudad. Si bien no es la catedral más grande de Francia, es una de sus obras de arte gótico más remarcables. Situada en la parte este de Ile de la Cité, su fachada mira hacia el oeste y da sobre la plaza Notre Dame, donde se encuentra el punto cero desde el que se cuentan todas las distancias de Francia. Sus dimensiones alcanzan los 130 metros de largo por 48 metros de ancho y una altura total de 69 metros.  A las 13,00 horas visita a las Torres de Notre Dame.
Tras bajar las Torres nos vamos a Montmartre.  En lo alto de la Colina de Montmartre, coronando la ciudad de París, se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, blanca y resplandeciente, detrás la plaza du Tertre, con sus pintores y su aire bohemio.  Tras este paseo por el barrio de los pintores nos vamos al Marais con la Plaza de los Vosgos, la que dicen es la plaza más bella de Francia y terminamos el día en Bastilla. Regreso y alojamiento en hotel


DIA 2: PARIS
Desayuno.  Hoy nos vamos a La Defénse, el barrio de los negocios de París en dónde podremos ver el Grand Arche de La Defénse. Regreso a París. A las 12,30 horas nos vamos a visitar la edificación más emblemática: la Torre Eiffel.  Visitada cada año por más de 6 millones de visitantes, la Torre Eiffel es el símbolo de París, su imagen más internacional y un orgullo para la ciudad, algo impensable hace más de cien años, cuando la torre se estaba construyendo pese a la fuerte oposición de los intelectuales y los parisinos de la calle. Tras la visita a la Torre Eiffel Tras esta visita nos vamos hacia Pont d´Alma en dónde realizaremos un Crucero por el Sena. CRUCERO por EL SENA.   Acabaremos el día en el Barrio  Latino. El Barrio Latino de París, situado a escasos metros de Notre Dame, cruzando el Sena, es uno de los lugares más animados sobre todo en la tarde-noche parisina. Lo forman una serie de pequeñas calles y callejuelas llenas de animación. Alojamiento en hotel.

DIA 3: PARIS
Desayuno. Comenzamos el día visitando el Museo D´Orsay. Situado en el corazón de París, lo largo del Sena, frente al jardín de las Tuileries, el museo se ha instalado en la antigua estación de Orsay, un edificio construido para la Exposición universal de 1900. Así, de cierto modo el edificio es la primera “obra” de las colecciones del museo de Orsay, que presenta el arte de las últimas décadas, transcurridas entre 1848 y 1914. De ahí nos vamos al Arco de Triunfo, El Arco del Triunfo es, después de la Torre Eiffel, el monumento más representativo de la ciudad de París, y al igual que la Torre, impresiona bastante más al verlo en realidad que al verlo en una fotografía. El Arco está situado en la Plaza de la Estrella, Place de l´étoile, punto de partida de varias avenidas importantes de París, entre ellas la más célebre de la ciudad y quizás también la más célebre del mundo, la avenida de los Campos Elíseos. La avenida es un lugar siempre concurrido y abarrotado de gente, y es el lugar favorito de los parisinos para comprar, ir al cine o tomar algo en una de sus terrazas, siempre completas de turistas. Aquí está el famoso Lido de París, un gran número de cines y un sinfín de galerías comerciales, restaurantes y hoteles.  De aquí cogemos el metro y nos vamos al Pantheon, en el cual descansan los restos de importantes personalidades de diferentes ámbitos: Voltaire, Braille, Víctor Hugo... Sólo dos son mujeres: Marie Curie y Sophie Berthelot. Seguimos hacia el Jardín du Luxembourg y de ahí a la Sorbona, la Universidad de París. A media tarde nos vamos al Hotel de Ville y de ahí al Centro Pompidou y el Forum de Les Halles.  El Centro es un enorme museo de arte contemporáneo, y en su interior se realizan multitud de exposiciones de todo tipo, representaciones teatrales, y está dotado con una enorme biblioteca pública con capacidad para más de 2000 personas. A la hora prevista salimos en etapa nocturna hacia León.

DIA 4: PARIS – LEÓN
Llegada a León a la hora prevista. Fin del Viaje y de nuestros servicios

HOTEL PREVISTO:
IBIS PARIS PORTE DE MONTREUIL
2, AVNE.  DU PROFESSEUR ANDRE  LEMIERRE
75020  PARIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario