jueves, 22 de marzo de 2012

VIAJE A ITALIA

Los alumnos de 1º Bachillerato se van de viaje de fin de estudios a Italia, donde hacen un recorrido del 27 de marzo al 3 de abril, visitando los lugares recogidos en el itinerario que se muestra a continuación.

DIA 27:  SALIDA DE LEÓN
Salida 22.30  de la Estación bus de León, con destino Niza. Noche en ruta.
DIA 28:  LEÓN - NIZA
Llegada a Niza sobre las 15.00 horas. Niza, Capital de la Costa Azul, en el corazón de una región de belleza intemporal, se muestra con toda su diversidad; ciudad de historia, de arquitectura, de cultura, de arte, de creación, de eventos, de espectáculos, de deportes, de ocio, de naturaleza, de benignidad climática, de sabores para el paladar … descubre Niza de un modo distinto. Alojamiento en hotel

DIA 29: NIZA - VENECIA
Desayuno en el hotel. Madrugamos y salimos hacia Venecia a dónde llegaremos a media tarde. Tarde libre en Lido di Jesolo. Alojamiento en hotel.

DIA 30: VENECIA – PISA - FLORENCIA
Desayuno en el hotel. Salimos del hotel a las 08.15 horas para coger el vaporetto a las 09.00 (visita confirmada) para ir a Venecia ya que los autocares no pueden pasar a esta Ciudad. Día libre para visitar la Ciudad. Si existe una ciudad en el  mundo que podamos definir con la palabra "encanto" esta es sin duda Venecia. El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”, tres a cada lado del Canal Grande. Las góndolas, los canales, las iglesias, las calles retorcidas que nos transportan a otras épocas.. todo ello forma una atmósfera especial imposible de encontrar en ninguna otra parte del mundo, un cóctel romántico e idílico que nos hará olvidarnos de todo lo demás. Posibilidad opcional de paseo en góndola y visita a un taller de cristal de Murano.
A las 14.00 nos vemos en el embarcadero para salir hacia Pisa a dónde llegaremos sobre las 19.00 horas. Tiempo Libre para visitar el Campo de Miracoli en dónde se encuentra la famosa torre inclinada. Es el más famoso de los monumentos pisanos, aunque no el más importante. Se trata de un campanario de 58 metros de altura, cercano a la catedral. Es Pisa un lugar apacible, de edificios de escaso porte, que conserva un aire señorial y una serie de elementos artísticos que testimonian su pasado esplendor, cuando era una ciudad marinera que tenía notable peso en el Mediterráneo. Breve visita a la Ciudad. Continuación del viaje hacia Montecatini Terme, en dónde llegaremos a primera hora de la noche. Alojamiento en hotel en Montecatini Terme. "Montecatini Terme es una de las ciudades termales más famosas por las curas naturales de las aguas, situada en el corazón de la Toscana entre Florencia, Pisa y Siena. En esta ciudad el estrés sólo es un recuerdo. Alojamiento en hotel.


DIA 31: FLORENCIA
Desayuno en el hotel. A las 09,30 en Lungarno Pecori Giraldi (visita cortesía se Barceló viajes), nos espera la guía local para enseñarnos Florencia. Conocer Florencia es algo imprescindible para el amante del arte. La capital toscana es la maravilla del renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, y miles de obras de aquellos hombres que en el tramo final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos.  Día para visitar Florencia. Empezaremos por la Plaza del Duomo, en la cual se alza el conjunto más emblemático de Florencia: la catedral, el baptisterio y el campanile. De ahó nos vamos a la Academia en dónde se encuentra el célebre David de Miguel Angel. Visita en varios grupos (13.00,13,15 y 13,30 y 13,45 horas). Finalizada la visita nos vamos a la Galería de los Uffici. El Uffizi contiene hoy obras maestras por artistas italianos y extranjeros del siglo décimotercero y décimo octavo, tal como Cimabue, Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Piero della Francesca, Raphael, Caravaggio, along with Rubens, Rembrandt, Dürer, Goya y muchos otros.También podemos visitar la Santa Croce en dónde se encuentran enterrados los florentinos ilustres. Al atardecer, sobre las 20,00 horas, cuando Florencia enciende lus luces, os regalaremos un excursión sorpresa “una habitación con vistas”. Alojamiento en hotel

DIA 1: FLORENCIA - ROMA
Desayuno en el hotel. Madrugamos y salimos hacia Roma. Comenzamos  por el Coliseo y los Foros Imperiales. (Visita confirmada a las 14.00 horas). Para situarnos en aquella época y rememorar tiempos de gloria, lo mejor es ir a la zona del Capitolio, al Campidoglio. Desde esa plaza, accederemos a un balcón que se asoma sobre los Foros Imperiales, el lugar donde yace todo el pasado del Imperio Romano, hoy en ruinas. Desde allí podremos divisar el Circo Máximo, el Foro Romano, el de Trajano, los Templos de Saturno y la Concordia, o el Valle del Anfiteatro con el famoso Coliseo. De ahí nos vamos a las termas de Caracalla. Continuación del paseo por Roma para visitar San Juan de Letran, también conocida como San Giovanni in Laterano, la bella basílica de San Juan de Letrán es la Catedral de Roma. Seguidamente nos vamos a San María la Mayor para finalizar en San Pietro in Vincoli. La iglesia de San Pietro in Vincoli es mundialmente conocida porque en ella se encuentra el Moisés de Miguel Ángel. El Moisés debía formar parte de un conjunto de 47 esculturas más que Miguel Ángel debía esculpir para la tumba del Papa Julio II, aunque finalmente no se pudo completar el proyecto porque el mismo Papa le pidió a Miguel Ángel que pintara los frescos de la Capilla Sixtina. Seguimos hacia el Quirinal para seguidamente acabar en La Fontana de Trevi. La Fontana di Trevi es la mayor fuente barroca de Roma y probablemente la más famosa del mundo. La fontana di Trevi, donde podrás ver una estatua del dios Neptuno, representado encima de un carro en forma de concha y tirado por dos caballos marinos, ha sido protagonista en varias escenas de cine. La escena que le dio fama fue la de la película de Fellini, La Dolce Vita. Además, desde que se rodara la película Tres monedas en la Fuente, la tradición cuenta que si arrojas una moneda a la fuente volverás a visitar la ciudad, pero cuidado, se dice que los/las que echen dos monedas... ¡encontrarán a su media naranja en Roma!  De ahí nos vamos a la Plaza de España en dónde daremos por  terminado el día. La plaza da acceso a una de las escalinatas más famosas del mundo: las escalinatas del Monte de la Trinidad Monti Trinità construidas en 1724 en mármol travertino, las cuales dan acceso a la Iglesia de la Trinidad. Aquí las más famosas casas de moda hacen desfiles públicos en un marco de incomparable belleza.
DIA 2: ROMA
Desayuno en el hotel. Hoy aprovecharemos para visitar la Ciudad del Vaticano en dónde se encutra la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Con una superficie de apenas 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo, ya sea por el número de habitantes que por su territorio. Su frontera está delimitada por las murallas y, en la Plaza San Pedro, por la franja de travertino que une las dos alas de la columnata. A las 10,00 horas (visita confirmada), en los Museos Vaticanos podremos visitar la Capilla Sixtina en dónde se encuentra el “Juicio Universal” de Miguel Ángel.  Salida a las 20,00 horas de Civitavecchia (Roma).
 DIA 3: ROMA
Llegada a Barcelona a las 18,15. Continuación del viaje hacia León. Llegada a León sobre las 4.00 de la madrugada del día 4 de abril

HOTELES:

SEA SIDE PARK ***      
2686 RN7  - 06270 VILLENEUVE LOUBET  ( NIZA)
Teléfono: 04 93 22 08 08

HOTEL MODERNO ***   DE JESOLO
VIABAFILE, 183
30017JESOLO
Telf.:39  0421 380121

HOTEL FLORIDA  ***   DE MONTECATINI
VIAMICHELANGELO, 16
00572MONTECATINI
Telf.:39  0572  70227

PETRA HOTEL AND RESIDENCE ****  DE ROMA
VIASANTE VANDI, 124
00173ROMA
Telf.:39  06   7232444

No hay comentarios:

Publicar un comentario