jueves, 3 de febrero de 2011

3 de febrero Nuestro centro está implicado en dos de las principales acciones del Proyecto Comenius y hoy recogemos información sobre su desarrollo.
1.      PROYECTO COMENIUS- MOVILIDAD DE ALUMNOS- CURSO 2010 - 2011
1.1.- Virkby Gymnasium de Lohja (Finlandia) e IES Padre Isla de León (España)
Dos alumnas del centro – Clara García Llamazares y Luz Amor Burón – han cursado el primer trimestre y convivido con sus respectivas familias filandesas, del 14 de agosto al 14 de noviembre, en el Virkby Gymnasium de la ciudad de Lohja, en Finlandia.
Dos alumnas filandesas, Sandra Lemström y Cira Ǻdahl, alumnas del Virkby gimnasium, se han incorporado a nuestro centro el 23 de septiembre y han cursado sus estudios en Primero de Bachillerato y convivido con sus respectivas familias leonesas desde la fecha citada al 22 de diciembre.
2.2.- Lycèe Polyvalent Costebelle de Hyères (Francia) e IES Padre Isla de León (España)
Cinco alumnos de nuestro centro, Sandra Alonso Nicolás, Daniel García García, Marta González Redondo, Bárbara Diez Llamazares y Carmen Carvajal Gutierrez, han cursado sus estudios correspondientes y convivido con sus respectivas familias francesas durante el  primer trimestre de este curso, en el Lycèe Polyvalent Costebelle de Hyères (Francia).
Cinco alumnos del  Lycèe Polyvalent Costebelle de Hyères, Charlène Guyot ; Léa Larchier; Manon Claudepierre; Léo Marandet; Kevin Verite están realizando sus estudios correspondientes, Primero de Bachillerato, en el IES Padre Isla de León y conviviendo con sus familias leonesas desde el pasado dia doce de enero y continuarán durante este trimestre, hasta el doce de abril.
2.      PROYECTO COMENIUS – ASOCIACIONES ESCOLARES MULTILATERALES- CURSOS DE 2010 – 2012
El IES Padre Isla de León forma parte de la Asociación Escolar Multilateral de cinco centros de Educación Secundaria de diferentes países europeos – República Checa, Alemania, Italia, Francia y España -.
Esta red de centros trabaja en el proyecto general, planteado a nivel de la Unión Europea, de profundizar y armonizar los proyectos educativos de los diferentes países a fin de poder disponer en un futuro de un sistema educativo uniforme para toda la Unión Europea.
Para realizar este proyecto, representantes, profesores y alumnos,  de cada uno de los cinco centros, se reunen, eligiendo como sede de la dicha asamblea uno de los centros.
Hasta ahora se han celebrado dos encuentros:

- El primero de ellos  tuvo lugar en el centro checo, en Praga. Nuestro centro no acudió a este encuentro por no haber sido aún confirmado en el proyecto.
- El segundo encuentro será en  el centro francés, el Lycèe Polyvalent Costebelle de  Hyères. Nuestro centro estará representado por dos profesores y unos 10 alumnos.  

Nuestros alumnos colaborarán con la realización de una presentación audiovisual sobre temas referentes a la ciudad de León, nuestro centro y una selección de actividades y  acontecimientos importantes.  
Actualmente, los cinco centros asociados estan elaborando un periódico on-line donde los cinco centros pueden publicar conjuntamente y compartir, sus noticias, proyectos y acciones que luego serán la base de futuros trabajos conjuntos que se unirán a las experiencias aportadas por otros centros de la Unión Europea.



2 y 3 de febrero "Crêpes de la Chandeleur" Tal como se había programado han comenzado las jornadas vespertinas dedicadas a la elaboración de las sabrosísimas "crêpes". En la tarde de hoy y de mañana nuestro centro va a ofrecer, a partir de las 16.30, un delicioso perfume a este dulce y sabroso postre tradicional. Atentos a este apartado pues a partir de este momento irán apareciendo más datos sobre el desarrollo de esta actividad.

2 de febrero  Proyecto Arce. Esta tarde ha tenido lugar una sesión de trabajo del profesorado implicado en el proyecto: Se han revisado las acciones que han tenido lugar  y se han decidido las líneas de actuación. Se ha presentado la wiki que desde el centro de Chiclana (Cadiz) se ha puesto al servicio de todos los centros implicados. Este servicio es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas, corregidas... por múltiples usuarios a los que previamente se les ha dado de alta. Este soporte esta sirviendo de base para la colaboración informativa entre centros. Antes de finalizar este mes se realizará visita por parte de nuestros representantes, dos profesores y grupo de alumnos, a otro centro asociado. Atentos a la ampliación de esta reseña; aparecerá en breve en este mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario