jueves, 24 de febrero de 2011

25 de febrero - BIBLIOTECA ANTIGUA:
Se ha puesto en marcha la anunciada EXPOSICIÓN DE LIBROS DEL FONDO HISTÓRICO del IES, bajo el tema “LA QUÍMICA".

La Asamblea General de la ONU proclamó al 2011 como el Año Internacional de la Química para concienciar al público sobre las contribuciones de esa ciencia al bienestar de la humanidad.
Los objetivos de esta conmemoración son: incrementar la apreciación pública de la Química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.
(Para complementar todo ello puedes optar por visionar los vídeos cuya dirección tienes al final de esta reseña.)
El Departamento de FISICA y QUÍMICA ha realizado esta exposición dentro de la dinámica de la celebración del año internacional y por ende nos plantea una reflexión sobre lo que estas ciencias nos han aportado, es decir, aportaron y siguen aportando, y para ello nos presentan desde ejemplos del utillaje empleado en nuestros laboratorios hasta algunos de los libros conservados en nuestra biblioteca antigua.
Nuestro centro imparte los módulos de esta especialidad y desde el Departamento de PLANTA QUÍMICA y LABORATORIO nos han ofrecido planificar, dentro de las posibilidades del horario, visitas - estudio para que conozcamos mejor nuestra casa. Desde luego ninguno de nosotros debería dejar pasar la oportunidad que tenemos de formarnos en estas ciencias y sus aplicaciones.
Como a veces las imágenes pueden ayudarnos a ahorrar palabras podemos revisar este reportaje fotográfico para hacernos una idea del trabajo llevado a cabo por los profesores del departamento en esta exposición..
https://picasaweb.google.com/argivarga/Expquimica#

Y podemos ver los vídeos que nos ofrece la Sociedad de Química:

Se proponen “VISITAS GUIADAS” a la Biblioteca Antigua del Centro, a fin de dar a conocer sus fondos, a profesores y otros colectivos de la Comunidad Educativa. Los tutores pueden decirselo a  Pedro Victor, jefatura de estudios, y así concretar fechas y horas para realizar visita con el grupo correspondiente. Los demás sólo tenemos que hacerlo saber, de igual modo, y se nos indicará cuando podemos hacerlo.

Descubre más razones por las que estamos orgullosos de nuestro centro.

24 de febrero                                       LA BIBLIOTECA
1. Nos obsequia con el número 75 de la colección "Opúsculos del Bibliófilo Netamente Informado"(OBNI) dedicado a LA NOVELA DE AVENTURAS.
Autores como Robert Louis Stevenson, Julio Verne, Emilio Salgari, Jonathan Swift, Jack London, Fenimore Cooper, Henry Rider Haggard, Herman Melville, Rudyard Kipling, Alejandro Dumas, Daniel Defoe, Mark Twain, Edgar Rice Burroughs… junto aquellos que en nuestros dias siguen trabajando este género de novelas: Isabel Allende, Ana Alonso – Javier Pelegrín, Laura Gallego, Maite Carranza, C.S. Lewis, Santiago García – Clairac, Joan Manuel Gisbert, Geraldine Harris, Lynne Reid Banks, David Lozano Garbala, Ralf Isau...
Podemos encontrar obras de todos ellos en la biblioteca del centro y disfrutar de su lectura en esos ratos que se nos presentan como vacios, amenazando vacio.
En estas novelas nos encontramos personajes capaces de enfrentarse a  riesgos, peligros y misterios del devenir y convertirse en héroes / heroínas. Siempre resultan estimulantes.
2. Nos ha anunciado los CONCURSOS: 1. Relatos Cortos “Rio Órbigo”; 2. Poesía – “Voces de Mujer” y 3. El concurso de redacción, relato corto, “Jóvenes Talentos”.
3. Se ha elegido una obra de Gustavo Martín Garzo, “TAN CERCA DEL AIRE”,  como LIBRO RECOMENDADO DEL MES. 
4. Novedades Bibliográficas:
- Clare, Cassandra: Cazadores de sombras 2. ciudad de ceniza
- Clare, Cassandra: Cazadores de sombras 3. ciudad de cristal
- Alonso, Ana y Pelegrín, Javier: Profecía. (Tatuaje II)
- Cruz, Manuel: Amo, luego existo.    Los superhéroes y la filosofía.
- Eco, Umberto: El Cementerio de Praga.
- Matute, Ana Mª: Aranmanoth.
- Rojas Marcos, Luis: Las semillas de la violencia.
- Baudrillard, Jean: De la seducción
- Vernant, Jean – Pierre: Los orígenes del pensamiento griego.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario