martes, 1 de marzo de 2011

3 de marzo   La Semana Santa en León   EXPOSICIÓN “MYSTERIUM DOLORIS
El Departamento de Religión ha programado una visita de los alumnos de Religión de Segundo de ESO a la iglesia Palat del Rey para el jueves, día tres de marzo, de 9.25 a 11.45.



Iglesia de San Salvador, Palat del Rey, es la iglesia más antigua de la capital.
 
La exposición MYSTERIUM DOLORIS realizada en la iglesia de San Salvador (Palat del Rey) recoge los elementos esenciales que configuran la Semana Santa Leonesa.
Por ello, los alumnos de Religión de 2º de la ESO van a visitarla, acompañados por el profesor D. Julio César Robles,  con el objetivo de descubrir el significado de nuestra Semana Santa, tanto en cuanto a las actividades que configuran sus festividades y celebraciones, como a los actores más directos, los cofrades de las cofradías que programan y realizan las procesiones, siendo la auténtica esencia de la misma.


Este grupo de alumnos visita la exposición con el objetivo de profundizar en el significado de estas celebraciones cristianas tradicionales y al mismo tiempo reconocer la importancia que tiene el fenómeno religioso en sus manifestaciones culturales, especialmente cuando emanan del espíritu popular más genuino y plural, de la comunidad de creyentes.
Esta Fe se manifiesta en el culto y las celebraciones propias.  El arte ha recogido este fenómeno religioso y cultural y lo ha interpretado, de formas diferentes, a lo largo de los siglos.
Os pedimos vuestro informe, vuestra opinión, y tantos datos como os sea posible aportarnos. ¡Gracias!
__________________________________________________________________

2 de Marzo El Departamento de Orientación, a propuesta de los profesores Helí Fernández y Roberto Alvarez, ha programado una visita a dos centros de la ciudad en los que nuestros alumnos del grupo 4º A de ESO puedan conocer las especialidades de Formación Profesional que en ellos se imparten. 
Iniciarán la actividad a primera hora de la mañana visitando los centros IES "Nuevo La Torre" y "FP María Auxiliadora" respectivamente, el primero hasta las once y media y el segundo de doce a dos de la tarde.
1 I.E.S." NUEVO LA TORRE", donde se les mostrarán las especialidades de "Electricidad, Máquinas eléctricas, Construcción civil y Máquinas herramientas..."

2. Centro de F.P. MARÍA AUXILIADORA, en el podrán conocer las especialidades de "Imagen, Administración / Gestión, e Informática".
________________________________________________________________________________
1 de Marzo  El Departamento de Francés ha programado, para todos los alumnos de lengua francesa, la asistencia a la representación de la obra LES FEMMES SAVANTES, pièce de théâtre en cinq actes et en alexandrins de Molière, comédie de mœurs notamment sur l'éducation des filles, créée au théâtre du Palais-Royal le 11 mars 1672.


La representación tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico de León Oeste a partir de las 12:45.
Os deseamos el máximo provecho de esta actividad y os recordamos que esperamos vuestro informe sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario