martes, 15 de marzo de 2011

23 de marzo  El Departamento de Clásicas, bajo la dirección de los profesores Violeta Martínez y Ramiro Arias, y de acuerdo con la programación ya divulgada, han organizado una salida a Gijón, donde los alumnos de lenguas clásicas del centro, asistirán a dos representaciones de teatro clásico griego en el teatro Jovellanos.
Esta actividad está en línea con las orientaciones de la Resolución publicada en el BOE Núm. 34 del Miércoles 9 de febrero de 2011 Sec. III. Pág. 13682 y ss.(Resolución de 3 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional,  por la que se convocan los premios para el VI Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino, en el ámbito de la Enseñanza Secundaria para el curso escolar 2010-2011.)

De acuerdo con su programación anual ha planificado una jornada dedicada al disfrute de la cultura grecolatina para los alumnos de Bachillerato y Tercero y Cuarto de ESO.

Desde el ministerio se destaca la importancia del teatro en el ámbito escolar como medio de expresión artística, de gran valor pedagógico y educativo, incorporando, en este caso concreto, la difusión de los valores de las culturas clásicas, griega y latina, cuyas reflexiones sobre el destino humano, la justicia o la politica siguen teniendo vigencia.
Los alumnos de lenguas clásicas de primero y segundo de Bachillerato, cuarto de ESO, y algunos de tercero de ESO serán quienes se desplacen hasta Gijón para asistir a la representación teatral de las obras de ELECTRA de Sófocles y de Las Asambleistas de Aristófanes.
Esta actividad tendrá lugar en dos sesiones:
                                              La primera se iniciará a las 10.30 horas
                                              La segunda a las 12.30.
Dia 30 de marzo Departamento de Lenguas Clásicas.
El Departamento nos ofrece una Aproximación Teatral a la Mitología Clásica muy en línea con las orientaciones de la Resolución publicada en el BOE el pasado nueve de febrero.
Esta actividad constituye una muestra del entusiasmo y dedicación, de toda la comunidad educatica implicada, tanto alumnado participante y familias como profesorado,para mejorar la calidad del sistema educativo.  
La actividad se celebrará en dos sesiones: (Se preveen los horarios siguientes) 
                                      1ª.- De 10 a 11.15 horas 
                                      2ª.-  de 12.40 a 13.45 horas (Se concretarán los horarios) 
_________________________________________________________________________

Dia 30 de marzo  El Departamento de Ciencias Naturales ha planifizado una salida de alumnos de 2º Bachillerato (Biologia, Geología) y 4º de ESO para visitar el Centro de Transformación (COGERSA), y uno de los dos centros siguientes, Muja (Museo Jurásico) o el NUMI (Museo Minero), en Asturias. Saldrán a primera hora, 8.30 horas, para regresar a las 20 horas.
A propuesta del profesor Andrés Calderón, se organiza la salida a Asturias con dos visitas - estudio - biología y geología - en la agenda:
1. VISITA A COGERSA:  planta de transformación de residuos, en Oviedo.
2. VISITA A NUMI: museo de la minería en el Entrego.




________________________________________________________________________

29 de marzo: Los alumnos de Cuarto de ESO, Diversificación, dirigidos por D. Helí Fernández realizarán una visita al centro "Solidaridad y Trabajo" - SOLTRA- sito en La Virgen del Camino.
La visita al centro tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos las actividades de promoción, educación y rehabilitación que se llevan a cabo en SOLTRA a fin de lograr una integración laboral y social adecuadas. Es un magnífico ejemplo de gestión de programas de formación profesional específicos, adaptados a las necesidades y cualidades de los alumnos.
En primer lugar hemos de conocernos, aceptar nuestras cualidades y limitaciones y siempre ser capaces de poner todo de nuestra parte. SOLTRA es un centro con proyección de futuro que está reclamando una renovación de la Formación Profesional, siempre abierta a la demanda empresarial y teniendo en cuenta las cualidades específicas de sus alumnos.
Los programas de Formación Profesional han de ser desarrollados en Centros dotados de recursos propios y suficientes y con relaciones con el mundo empresarial que hagan posible la integración laboral inmediata del trabajador ya formado. Estos centros han de ser capaces de realizar actividades ocupacionales que, a la vez que mantengan y mejoren la preparación del trabajador, promuevan, de forma idónea, su integración laboral satisfactoria.
Nuestra vida es futuro y nuestro futuro se escribe con ilusión y ganas de servirnos y servir a los demás. Aquellas personas que se esfuerzan y logran lo que se proponen, con constancia, con ilusión y sobre todo echándole ganas, todo el amor de que son capaces, son nuestro mejor ejemplo para no desfallecer en nuestra vida de cada de dia.
__________________________________________________________________________

El Departamento de Orientación viene desarrollando los cursos y demás actividades programadas, entre las que nos destacan:
1. Meses de marzo, abril y mayo  está desarrollando un "Curso sobre Educación Sexual y Transtornos Alimentarios"- en ocho sesiones -  dirigido a los alumnos de 3º de ESO.
2. Este curso se suma a los impartidos a lo largo de este trimestre:
 * Curso sobre "Habilidades Sociales", que se ha impartido a los alumnos de 1º de ESO desde diciembre al presente mes de marzo.
* Curso sobre "Prevención de La Violencia", ha sido impartido a los alumnos de 2º de ESO por monitores de Cruz Roja Española, en las horas de tutorias, 10 sesiones entre enero y marzo.
* Sesión Informativa sobre la Prueba de Acceso  a los Estudios Universitarios. Análisis de las Opciones, respecto a estudios, que se presentan al alumnado al finalizar Segundo de Bachillerato. La actividad tuvo lugar el 16 de febrero a las seis de la tarde en el Salón de Actos del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario