martes, 29 de marzo de 2011

UNO DE ABRIL

 
5 de abril: TALLERES DE EDUCACION AFECTIVO SEXUAL
Desde el departamento de orientación se han programado los talleres de “ Salud Afectivo – Sexual” dirigidos a los alumnos de cuarto de ESO, 117 alumnos, siendo cincuenta y ocho alumnos y cincuenta y nueve alumnas, con edades comprendidas entre 15 y 18 años. D. Javier Rodriguez nos informa del desarrollo de dichos talleres entre el pasado 29 de marzo y el próximo dia ocho de abril. Los 117 alumnos, divididos en cuatro grupos de 28, 31, 30 y 28 respectivamente, han realizado los talleres, dos sesiones por grupo.
Estos talleres han sido impartidos por Dª Inés García Moya, del CCASLE, organización leonesa del CESIDA, que trabaja en planes de salud, información y prevención con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y colaboradores tanto del ámbito específico de salud – medicina y farmacia- como del ámbito de formación y apoyo psicológico o de colaboración, especialmente en la financiación de actividades de formación específica y apoyo para la solución de problemas.

1 de abril: Cincuenta y tres alumnos de 2º de bachillerato que cursan HISTORIA DE ESPAÑA y LITERATURA ESPAÑOLA viajan a Madrid para realizar una jornada de estudio  que comprende las visitas guiadas a la Real Academia de las Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13) y al Congreso de los Diputados (Carrera de S. Jerónimo), por la mañana y, la asistencia a una obra de teatro por la tarde.
 
Los profesores D. Pedro Victor Fernández del departamento de Historia-Geografía y Dª Mª Teresa López del departamento de Lengua y Literatura, de acuerdo con la programación aprobada para el presente curso, dirigen esta actividad que tiene por objetivos esenciales: 1- Acercar a los alumnos participantes a dos lugares significativos, con calado histórico, ambos símbolos del reformismo borbónico y del parlamentarismo español. Estas visitas – estudio deben reforzar los conocimientos adquiridos en el aula sobre los siglos XVIII, XIX y XX.
En la misma jornada, por la tarde, realizarán un acercamiento al teatro a través de una obra actualmente en cartelera: FUGA, en teatro Alcazar. 
http://www.atrapalo.com/entradas/fuga1_e39552/?gclid=CP7Yq_L58KcCFY8ifAodxwsbcQ

Dia 31 de marzo: Preparación definitiva del viaje de estudios de los alumnos de Primero de Bachiller a Italia. Salida el día ocho de abril.
Dia 30 de marzo: El Departamento de Ciencias Naturales ha planifizado una salida de alumnos de 2º Bachillerato (Biologia, Geología) y 4º de ESO para visitar el Centro de Transformación (COGERSA), y uno de los dos centros siguientes, Muja (Museo Jurásico) o el NUMI (Museo Minero), en Asturias. Saldrán a primera hora, 8.30 horas, para regresar a las 20 horas.

A propuesta del profesor Andrés Calderón, se organiza la salida a Asturias con dos visitas - estudio - biología y geología - en la agenda:
1. VISITA A COGERSA:  planta de transformación de residuos, en Oviedo.
2. VISITA A NUMI: museo de la minería en el Entrego.


___________________________________________________________________
Dia 30 de marzo Departamento de Lenguas Clásicas.
El Departamento nos ofrece una Aproximación Teatral a la Mitología Clásica muy en línea

con las orientaciones de la Resolución publicada en el BOE el pasado nueve de febrero.
Esta actividad constituye una muestra del entusiasmo y dedicación, de toda la comunidad educatica implicada, tanto alumnado participante y familias como profesorado, para

mejorar la calidad del sistema educativo.  (Entregar al delegado de clase 1,50€ )
La actividad se celebrará en dos sesiones: 
                                  
1ª      de  9:45 a 11.15 horas       
                                  2ª.-  de 12.40 a 13.45 horas
_________________________________________________________________________

30 de marzo : El Departamento de Lengua y Literatura ha organizado la asistencia de un grupo de 15 alumnos de "segundo ciclo de ESO" y bachillerato al Taller de Poesía Creativa organizado por el Ayuntamiento de León. Tendrá lugar en el Antiguo Ayuntamiento de la plaza S. Marcelo entre las 12 y las 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario