jueves, 24 de marzo de 2011

28 de marzo  SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET. (Participación gratuita)
Desde el "CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET", Plaza de la Vecilla,2; 24009 Armunia (León), teléfono 987251194, e-mail csi@aletic.es, página web http://csi.aletic.es/: La agrupación formada por el CSI ( Centro de Seguridad en Internet), AETICAL (experiencia puesta en marcha desde el Ayuntamiento de León), PMD y ALETIC ( promotores de información y formación sobre los riesgos que se presentan en el uso de la red, especialmente por menores o personas sin experiencia en su uso), INTECO (empeñada en la ardua tarea de proteger y enseñar un uso seguro y saludable de la red) organizan un seminario en el IES Padre Isla que se iniciará a las 19.00 horas del lunes dia 28 de marzo.
En principio se realizará un seminario teórico de hora y media de duración y se planteará un seminario práctico en otra fecha, con grupos reducidos, donde se mostrará la facilidad de acceder a todo tipo de contenidos no recomendados a menores y cómo podemos evitarlo a través de programas de control parental y una serie de pautas y consejos que se habrán dado en el seminario teórico.
En este segundo seminario se entregarán tres guías prácticas sobre este tema y se pondrá a disposición una página web y una oficina de información para resolver dudas.
El interés del tema, su actualidad y oportunidad es patente: Al mismo tiempo que Internet ofrece a los adolescentes muchas oportunidades de información, de explorar nuevas ideas, conocer de otros lugares y gentes, participar en actividades on line o acudir realmente una vez conocida la convocatoria y el tema, especialmente la participación creciente en redes sociales y actividades más o menos lúdicas... también, como todo, tiene sus riesgos y puede ser peligroso. LO GRAVE ES QUE ESTE PELIGRO SE NOS METE EN CASA, no sirve aquello de " ya estamos en casa, ya podemos estar tranquilos".
______________________________________________________________________

28 DE MARZO: PROYECTO ARCE
Todos recordamos que los dias 23 a 26 de febrero, cumpliendo con el desarrollo del   PROYECTO VALORA - T (ARCE) visitaron el IES VICENT GANDÍA, de Villanueva de Castellón (Valencia), un grupo de alumnos de nuestro centro -1.º ESO: RAQUEL DÍEZ LLAMAZARES, LIDIA GRACÍA ANDRÉS y JUAN RODRÍGUEZ CASTRO; 2.º ESO: SARA CONTRERAS RAMOS y ELISA HERRERO GARMENDIA; 3.º ESO: DIEGO ALCOBA RODRÍGUEZ, ESTHER VALLE ALVAREZ, JAVIER ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, ALVARO ROSALES FERNÁNDEZ y HARIS  MUHAMMAD; 4.º ESO:  ELENA ALVAREZ ANTOÑÓN, SARA ANDRÉS CABALLERO, BELÉN LIEDO FERNÁNDEZ y AGUEDA FERNÁNDEZ DÍEZ-  y los profesores Carlos Callejo e Isabel Garrido.  
Podemos ver un precioso testimonio de su visita y de lo que realizaron allí:  https://picasaweb.google.com/argivarga/Visitavalencia2011#
El próximo dia seis de abril llegarán a nuestro centro para realizar una estancia de tres dias los representantes de los otros tres centros del proyecto:
IES PRADOLONGO (MADRID); IES VICENTE GANDÍA ( VILLANUEVA ,VALENCIA) y IES FERNANDO QUIÑONES ( CHICLANA, CADIZ)
__________________________________________________________________________

29 de marzo: Los alumnos de Cuarto de ESO, Diversificación, dirigidos por D. Helí Fernández realizarán una visita al centro "Solidaridad y Trabajo" - SOLTRA- sito en La Virgen del Camino.

La visita al centro tiene por objetivo dar a conocer a los alumnos las actividades de promoción, educación y rehabilitación que se llevan a cabo en SOLTRA a fin de lograr una integración laboral y social adecuadas. Es un magnífico ejemplo de gestión de programas de formación profesional específicos, adaptados a las necesidades y cualidades de los alumnos.
En primer lugar hemos de conocernos, aceptar nuestras cualidades y limitaciones y siempre ser capaces de poner todo de nuestra parte. SOLTRA es un centro con proyección de futuro que está reclamando una renovación de la Formación Profesional, siempre abierta a la demanda empresarial y teniendo en cuenta las cualidades específicas de sus alumnos.
Los programas de Formación Profesional han de ser desarrollados en Centros dotados de recursos propios y suficientes y con relaciones con el mundo empresarial que hagan posible la integración laboral inmediata del trabajador ya formado. Estos centros han de ser capaces de realizar actividades ocupacionales que, a la vez que mantengan y mejoren la preparación del trabajador, promuevan, de forma idónea, su integración laboral satisfactoria.
Nuestra vida es futuro y nuestro futuro se escribe con ilusión y ganas de servirnos y servir a los demás. Aquellas personas que se esfuerzan y logran lo que se proponen, con constancia, con ilusión y sobre todo echándole ganas, todo el amor de que son capaces, son nuestro mejor ejemplo para no desfallecer en nuestra vida de cada de dia.
_______________________________________________________________________

Dia 30 de marzo: El Departamento de Ciencias Naturales ha planifizado una salida de alumnos de 2º Bachillerato (Biologia, Geología) y 4º de ESO para visitar el Centro de Transformación (COGERSA), y uno de los dos centros siguientes, Muja (Museo Jurásico) o el NUMI (Museo Minero), en Asturias. Saldrán a primera hora, 8.30 horas, para regresar a las 20 horas.

A propuesta del profesor Andrés Calderón, se organiza la salida a Asturias con dos visitas - estudio - biología y geología - en la agenda:
1. VISITA A COGERSA:  planta de transformación de residuos, en Oviedo.
2. VISITA A NUMI: museo de la minería en el Entrego.







___________________________________________________________________
Dia 30 de marzo Departamento de Lenguas Clásicas.
El Departamento nos ofrece una Aproximación Teatral a la Mitología Clásica muy en línea con las orientaciones de la Resolución publicada en el BOE el pasado nueve de febrero.
Esta actividad constituye una muestra del entusiasmo y dedicación, de toda la comunidad educatica implicada, tanto alumnado participante y familias como profesorado,para mejorar la calidad del sistema educativo.  (Entregar al delegado de clase 1,50€ )
La actividad se celebrará en dos sesiones: 
                                  
1ª      de  9:45 a 11.15 horas       
                                  2ª.-  de 12.40 a 13.45 horas
_________________________________________________________________________
30 de marzo : El Departamento de Lengua y Literatura ha organizado la asistencia de un grupo de 15 alumnos de "segundo ciclo de ESO" y bachillerato al Taller de Poesía Creativa organizado por el Ayuntamiento de León. Tendrá lugar en el Antiguo Ayuntamiento de la plaza S. Marcelo entre las 12 y las 14 horas.



________________________________________________

24 de marzo: Departamento de Ciencias Naturales - BIOLOGÍA-. Acompañados por sus profesores Dª Azucena Gallego y D. Angel Ramos los alumnos de segundo de bachillerato que cursan esta disciplina han realizado una visita - estudio a la "Unidad de Microscopía Electrónica" y al "Laboratorio de Técnicas Instrumentales" de la Universidad de León.

______________________________________________________________

23 de marzo:Departamento de Orientación - Charla Informativa sobre "Formación Profesional", dirigida a los alumnos de Cuarto de ESO. Salón de Actos de Centro de 10.20 a 11.15.
Los estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) podrán elegir en el último curso entre dos itinerarios, uno orientado a los que vayan a hacer bachillerato y otro para los de formación profesional (FP).
De ninguna forma se condiciona la decisión final del alumno a la hora de elegir sus estudios postobligatorios. Es decir, todos los jóvenes que se titulen en ESO podrán estudiar bachillerato o FP, independientemente del itinerario que hayan cursado.
Los ciclos formativos de grado medio exigen tener secundaria. Por ello debe ser un estímulo para los alumnos de ESO ver que podemos abrirnos camino a través de la Formación Profesional.
Los alumnos que se decanten por la formación profesional cursan siete asignaturas relacionadas con familias de FP. Por ejemplo, diseño, que servirá para ciclos de artes gráficas; alimentación y nutrición, válida para los ciclos de hostelería e industrias alimentarias; o tecnología, útil para los que estudien edificación y obra civil.
Es necesario dejar claro que necesitamos más y mejores tecnicos cualificados, más titulados en ciclos profesionales de "grado medio" y, en general, necesitamos más titulados en formación profesional y cuadros técnicos.
La realización de prácticas de empresa, la colaboración de los centros de formación profesional con las empresas de los sectores correspondientes, asegura la adecuación de los estudios y prácticas a las necesidades reales de las empresas y con ello se facilita la preparación para lograr empleos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario