viernes, 4 de marzo de 2011

21 de marzo         EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA
Las profesoras, Mª Tránsito Dominguez Astorga y Rosalía García Franco,
Ha planificado una salida  de 43 alumnos, los alumnos de los grupos 2ºB y 4ºD de la ESO, para participar activamente en una audición, en directo, y profundizar en el estudio de la danza, a través de la obra propuesta.
La sesión tendrá lugar en el Auditorio de la Ciudad de León y será impartida por la compañía  Enteátrate , que está realizando una campaña didáctica sobre obras clásicas. En esta jornada los alumnos que participan se aproximarán, una vez más, a las fuentes de la música clásica, para llegar a conocerla y así poder valorarla y disfrutarla. La aportación de las bellas artes en general y de la música y danza clásicas en concreto a nuestra formación es tan importante que no podemos dejar de apreciar oportunidades como esta. Ninguno de nosotros acepta que la música y danza clásicas sean relicarios de museo, osea, que estén pasadas de moda, por el contrario, cada vez es mayor la dedicación personal que muchos de los alumnos del centro dedican a su formación artística, bien directamente en la práctica de interpretación instrumental concreta o a través del ballet o danza en general. Las modernas especialidades de gimnasias rítmicas van de la mano de las demás de modo que lejos de olvidarlas, cada vez se conocen mejor. Afortunadamente cada vez más alumnos se sacrifican por fraguarse una formación lo más completa posible... ¡ Nuestra felicitación más sincera!
La campaña actual de ENTEÁTRATE: Vive el Teatro, Vive la Música, Vive la Danza propone la obra La bella durmiente (Tchaikovsky) La sesión tendrá lugar el día 21 a partir de las 10.30. Tras la realización de la audición se aporta un material didáctico con las tareas de concreción propuestas por el Departamento a fín de sacar el aprovechamiento previsto.
(Desde este blog os pedimos ampliación de información, copia del material didáctico, y especialmente  fotos y/o vídeos que hayais realizado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario