miércoles, 19 de enero de 2011

19 de Enero VISITA DIDÁCTICA A SAN ISIDORO. PRÁCTICAS DE HISTORIA DEL ARTE.
Un grupo de alumnos de Segundo de Bachillerato, bajo la dirección del profesor D. Jesús Fernández, han visitado San Isidoro, dedicando su atención al Panteón de Los Reyes, Museo y Basílica. Han realizado una sesión de estudio práctico, durante más de dos horas, de 11:45 a 14:30, en el que han aplicado los conocimientos ya adquiridos en su estudio en el aula al análisis directo de los elementos artísticos en la realidad de la fábrica del monumento románico ampliando sus conocimientos sobre los aspectos históricos y artísticos del Panteón de Los Reyes, especialmente, como ejemplo más señero del arte pictórico románico. Queremos recordar que estas actividades que entran dentro del quehacer cotidiano suelen pasar practicamente inadvertidas cuando lo que se pretende es justo lo contrario: Estas visitas de estudio "in situ" deben despertar la curiosidad investigadora y la necesidad de constatar la realidad de lo que es objeto de estudio en el aula, acostumbrarnos a visitar nuestros monumentos, museos y yacimientos. Por ello, animamos a los alumnos a dejar testimonio de lo que les ha aportado la sesión de hoy.

18 de enero NUESTRA BIBLIOTECA nos presenta a la escritora que ha ganado el pasado dia seis el Premio Nadal 2011: ALICIA GIMÉNEZ BARLETT.
 Las profesoras Mª Teresa Dominguez y Mª Teresa López, como siempre, nos regalan una magnífica invitación para que nos acerquemos a esta mujer que dedica su vida al estudio y creación de obras literarias en castellano. ¡Gracias!
Junto a ella el OBNI de este mes está dedicado a Dª Ana Mª Matute con reseña específica de ocho de sus mejores obras, que obran en nuestra biblioteca y esperan pacientemente que las conozcamos.
Así mismo la relación de concursos de cuentos y poesía de este mes recoge  cuatro oportunidades más: ¡ojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario