martes, 25 de enero de 2011

25 de enero CONCURSO "JÓVENES TALENTOS" PREMIO RELATO CORTO. Nos acaba de llegar la convocatoria del certamen literario juvenil, de caracter escolar, más importante y longevo. Este concurso se ha venido celebrando durante más de cinco décadas y en su objetivo de fomentar la escritura creativa, redacción, y la lectura como fuente de ideas y modelos, entre los estudiantes de ESO, los viejos del lugar recordamos la participación en este concurso literario en el curso de cuarto de bachiller, osea en los trece - catorce años de edad, hemos de reconocer que ha contribuido a definir su futuro como escritores, periodistas y en general profesionales de la divulgación, con la que nos alimentamos, de muchos de aquellos estudiantes que participaron en el mismo. Por tanto, hacemos un hueco a este concurso y resumimos los datos: 1. Para inscribirse en la Prueba Escrita que tendrá lugar a primeros de abril basta con contactar con el departamento de Relaciones Externas de la empresa cocacola en este sector - Oviedo, Ctra. Oviedo-Santander * 33010 Colloto (Siero), número de teléfono 985 792800 o e-mail rrpp@asturbega.es - antes del 11 de marzo.
2. Aunque está en renovación al dia de hoy, en breve se podrá consultar todo en la página web http://www.cocacola.es/concursojovenestalentos y así podremos hablar del tema.
3. Recordamos que desde octubre 2010 quedó abierta la cuarta edición del Premio Coca-Cola de Video - Relato, modalidad enfocada a trabajos del lenguaje audiovisual y dotada de excelentes recompensas, si deseamos enterarnos mejor - preguntas sobre actividades, materiales, fechas... - y así plantearnos participar con algunos de los trabajos que se hayan realizado en este curso basta con ponerse en relación con la Oficina Técnica del Concurso, e-mail concursojovenestalentos@cocacola.es  o a través del número de teléfono 914682651.
25 de enero                                      NOUVEAU FILM FRANÇAIS
Desde el DEPARTAMENTO DE FRANCÉS se programa la celebración de nuevas sesiones de proyección cinematográfica para la práctica de la lengua francesa. En la tarde del dia 27, el próximo jueves, a las 4.30 y a las 6.30, se trabajará con la película LOL, un film de Liza Azuelos. Hablamos de una muchacha de 16 años, que cursa estudios en un instituto de Paris... De toda la historia nos importa sobre todo su lenguaje, próximo e inteligible.
Recordamos que LOL proviene de la "English phrase ", jerga de Internet, "Laughing Out Loud", cuya traducción puede ser "reírse a carcajadas". El personaje, nuestra chica de 16, Lola, es llamada por sus amigos, compañeros del insti, LOL. Es de suponer que a medida que se conoce al personaje, las complicaciones de su vida, la realidad se haga patente...
CARTEL DEL FILM, aportado por el Departamento.

Deseamos a los afortunados alumnos de lengua francesa que pasen una feliz velada, se diviertan, y juntos, con la colaboración de todos, aprendan montones de expresiones de esta valiosa y superpróxima lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario