lunes, 24 de enero de 2011

24 de enero Departamento de Francés: Soirée Crêpes 
Después de haber trabajado en clase la receta, con todo su texto, aprehendiendo sus implicaciones sociales, históricas y lingüísticas, sin dejar al azar absolutamente nada del secreto de las crêpes, nos comunican que los días 2 y 3 de febrero tendrá lugar la demostración de que efectivamente la lección ha sido aprendida y la producción masiva de crêpes, de la mejor manufactura, será catada con la satisfacción de 10 en prácticas, a fin de cuentas la calificación más ambicionada, por los 130 artesanos, alumnos y aspirantes a la proclamación, al alirón, de "Cordon-Bleu" en elaboración de crêpes. 
El hecho de que esta jornada se haya instituido ya y año tras año se celebre con éxito renovado nos lleva a considerar la validez que tiene a la hora de concienciar a los alumnos de idioma del contexto social de los pueblos que hablan dicho idioma y lo mucho que supone de motivación. La lengua no se aprende para hablar por hablar sino para vivir y compartir con otros el don maravilloso de esta vida.
Gracias a todos por vuestra colaboración y especialmente a las profesoras que nos brindan esta maravillosa jornada y se encargan de todo - sin olvidar ingrediente alguno ni cantidad necesaria-.
"Crêpes de la Chandeleur" :  
                Joyeuse Soirée!  Bon apetit!

24 de enero CAMPAÑA DE CLAVELES POR SAN VALENTIN
TODOS PODEMOS PARTICIPAR
SEAMOS GENEROSOS Y SOLIDARIOS CON NUESTROS ALUMNOS Y COMPAÑEROS
Los alumnos de Primero de Bachillerato realizan esta campaña brindándonos la ocasión de regalar un clavel a nuestras amistades, en blanco, o amores, rojo. Este año incluso nos ofertan bombones que nos endulcen la vida y nos haga más fácil ser generosos y solidarios con ellos ya que su empeño es financiar SU VIAJE DE ESTUDIOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario