miércoles, 4 de mayo de 2011

5 de mayo   Desde el Departamento de Lengua y Literatura nos informan de "La presentación del libro taller de escritura express, "Arte Poética":
Bajo el lema ‘Construir lectores’, estamos celebrando, del 30 de abril – día del libro - al 8 de mayo, la 34º Edición de la Feria del Libro de León. En estos días y por este motivo estamos viviendo muchas actividades encaminadas a sentir de cerca a nuestros escritores, unos ya consagrados, otros cuyos trabajos han comenzado a cautivar, pero todos… nuestros. Es por ello que la lectura nos reclama desde lo más hondo y más que nunca se nos ofrece como lo más natural, necesario y agradecido.
Entre estas actividades hemos destacado dos, relacionadas con nuestro centro y las dos en el mismo día, una a la par de la otra y, como suele suceder, pillándonos enfrascados en otros muchos quehaceres hasta el punto de pasarnos un tanto desapercibidas.

A las doce de la mañana tuvo lugar la presentación del libro “Arte Poética”, editado por Lobo Sapiens S.L. y fruto de los talleres de Poesía Express, en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de León (Plaza San Marcelo). La concejala de Cultura, Evelia Fernández, ha presentado el libro del II Taller de Poesía Express en el Ayuntamiento de San Marcelo. La edil compartió mesa con el poeta y profesor del IES Legio VII, José Luis Puerto, el director del IES Padre Isla, Francisco Javier Fuente, el editor de la obra, José Antonio Reñones, y el coordinador del taller, Víctor M. Díez.
Esta publicación recoge los poemas realizados por  alumnos de los IES Padre Isla y Legio VII, y otros participantes del taller de escritura creativa de Circuitos Culturales. Se trata de la segunda edición de una iniciativa creada por la Concejalía de Cultura en el marco de la candidatura de León, ciudad literaria de la Unesco, con el fin de fomentar la creatividad literaria y de enriquecer el panorama cultural leonés a través de nuevos escritores y escritoras.


5 de mayo  Desde el Departamento de Lengua y Literatura nos anuncian que a partir de las 13:30, en el salón de actos tendrá lugar una conferencia sobre la obra “Geografía Humana en tierras imaginadas”  impartida por su autora Rocio de Juan Romero.
Esta conferencia es organizada dentro de la celebración de la Feria del Libro y nuestro departamento de Lengua Castellana y Literatura colabora ofreciendo esta oportunidad a los alumnos de primer nivel de ESO y demás miembros de nuestra comunidad educativa.
Rocio de Juan Romero no es una autora desconocida para nosotros,  la potencia y validez de su imaginación nos es muy conocida así como su original estilo fruto de una preparación, trabajo constante encomiables  pero la apreciamos aún más por ella misma.
Rocio viene a esta “su casa” con la ilusión de encontrar el afecto que sabe la profesamos y dispuesta a pasar un rato con nosotros con la excusa de explicarnos esta última obra, con la sanísima intención de animarnos a leerla y disfrutarla. Por esta escueta razón no vamos a añadir explicaciones adicionales, como tenemos por costumbre, sino que vamos a esperar a que nuestra querida autora nos lleve de la mano por los vericuetos de su mágico territorio  done habitan sus princesas, dragones y personajes mitológicos.
!! Bien venida a casa Rocio!!


4 de mayo  Desde el  Departamento de Matemáticas, la profesora Mª Concepción Ruiz Bermejo acompañará a los alumnos de Cuarto de ESO: - Crespo Blanco, Angel; García García, Daniel y Alonso Nicolás, Sandra que participan en la `XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas´ que tiene lugar en Ponferrada para alumnos y alumnas de ESO. Está organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada. El objetivo fundamental de esta actividad es fomentar el gusto por las Matemáticas y promover la convivencia entre escolares y profesores. En ella participan alrededor de 200 alumnos y 40 profesores de 37 centros de Educación Secundaria Obligatoria de toda la provincia.
En esta fase provincial se seleccionarán tres alumnos de 2º y dos alumnos de 4º de ESO para representar a la provincia de León en la fase autonómica, que se celebrará en Soria los días 27, 28 y 29 de mayo, y que dará paso a la Olimpiada Nacional, a celebrar en Vigo (Pontevedra), a finales de junio.
Las actividades se inician a las 10:00 horas en el C.F.I.E. de Ponferrada, donde tiene lugar la prueba individual de resolución de problemas y a continuación, a las 12:30 horas, tendrá lugar la prueba por equipos en el Parque de la Concordia. Seguidamente habrá una recepción en el Ayuntamiento a las 14:00 horas, y por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se realizará una visita al Castillo de los Templarios. Finalizará la jornada con la entrega de diplomas y premios, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Como vemos no se trata de competir y sudar la camiseta sino que también hay ocasión para hacer nuevos amigos y pasarlo muy bien.
Deseamos a nuestros compañeros que aprendan mucho de esta experiencia, hagan nuevos y buenos amigos y si son seleccionados lo celebraremos como se merece tan meritoria participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario